El Valencia CF Mestalla perdió más que tres puntos en Pinilla, en su visita al líder CD Teruel que se saldó con derrota del filial valencianista (2-1) tras la remontada turolense en un tramo de tan solo cinco minutos. Además de volverse de vacío a Paterna y quedarse prácticamente sin opciones de dar caza al propio CD Teruel, el segundo equipo ‘ché’ podría quedarse sin un jugador para lo que resta de fase regular… e incluso para la teórica promoción de ascenso que -si no ocurre una debacle- jugarán los de Miguel Ángel Angulo.
Si bien es cierto que el VCF Mestalla finalizó los noventa minutos con todos sus hombres, la tensión que se desató sobre el verde tras el pitido final del colegiado tuvo consecuencias negativas para los de Miguel Ángel Angulo. De camino a los vestuarios, y en medio de la indignación y las protestas valencianistas por el poco tiempo añadido que hubo (el árbitro dió 6′ de alargue en un principio, pero durante el transcurso se jugó poco más de la mitad), el catalán Masip Vidal mostró la tarjeta roja directa al mediocentro Jesús Santiago “Yellu”.

MÍNIMO 2 PARTIDOS DE SANCIÓN… Y PODRÍA PELIGRAR EL PLAY-OFF
Teniendo en cuenta lo que Masip Vidal reflejó en el acta del partido, Yellu fue expulsado por “protestar de manera reiterada” una decisión arbitral. Sin embargo, la situación no quedó en simples reclamaciones, pues el medio del VCF Mestalla le obstruyó el paso y no permitió que el colegiado catalán abandonara el terreno de juego al estar pidiendo explicaciones delante suya. Eso podría agravar una sanción que, como mínimo, será de dos partidos.
Por lo tanto, Miguel Ángel Angulo no podrá contar con él para los dos encuentros consecutivos que disputan en el Antonio Puchades. E incluso podría perderse el resto (4) de encuentros ligueros, en función del artículo que le aplique el Comité de Competición. Dependiendo de ello, la sanción podría quedarse en el mínimo de dos (2) partidos o estirarse hasta un total de doce (12) encuentros si el comité disciplinario considera “violencia leve” hacia el árbitro lo de impedir su paso.
📸: Valencia CF / RFEF.