Sin presión, y sin relajación, a por el play-off

Golpetazo de realidad. Eso es lo que se llevó el Valencia CF Mestalla de su visita a Pinilla, la inexpugnable casa del líder. Un efectivo CD Teruel, que con bien poco en ataque y una defensa férrea logró remontar el tanto que puso por delante al filial valencianista el pasado domingo, cortó de raíz las pocas esperanzas que guardaban los de Miguel Ángel Angulo de lograr recortar distancias con el propio conjunto turolense para asaltar el liderato que les otorgara el ascenso directo a Primera Federación.

A pesar de volver a mostrar su mejor versión y maniatar al líder durante algo más de una hora, la falta de eficacia -junto a dos errores puntuales en la salida de balón- volvió a hacer mella al filial valencianista. Parece que la presión y el mal de altura pudo con un VCF Mestalla que, conocedor del resto de resultados del grupo, estaba obligado a ganar para mantener vivas sus opciones de ascenso directo y para no verse superado por un RCD Espanyol ‘B’ que, aprovechando su bajón, le ha comido la tostada a los de Miguel Ángel Angulo y les ha arrebatado la 3ª plaza en el último tramo.

Sin embargo, y como de todo se puede y debe sacar una lectura positiva, en el vestuario del VCF Mestalla ya tienen puesto el foco en la recta final de la temporada regular. Ya sin esa mochila de presión extra que suponía pelear por el liderato, y que probablemente haya sido una de las causas del bache que vienen atravesando, los de Miguel Ángel Angulo van a centrar sus esfuerzos en la semifinal de la Premier League International Cup, que se disputará este mes de abril aunque no haya fecha definida todavía, y en los cuatro encuentros ligueros que le restan.

 

El principal objetivo de la temporada, que en el arranque no era otro que encontrar estabilidad en la categoría, está más que cumplido. Ahora el filial valencianista quiere conseguir el siguiente, que es mucho más ambicioso: clasificarse al play-off para optar al ascenso a Primera Federación. Dependen única y exclusivamente de sí mismos los de Miguel Ángel Angulo, que tienen virtualmente garantizada su participación en la promoción gracias al colchón de 8 puntos que tienen con respecto a la 6ª plaza, aunque todavía tienen que certificarla.

Faltando cuatro encuentros (12 puntos en juego) por disputarse, existe la posibilidad real de que los de Miguel Ángel Angulo logren la clasificación matemática este próximo fin de semana en el Antonio Puchades si se dan una serie de resultados favorables para el segundo equipo ‘ché’: para lograrlo por la vía rápida, se deberá reencontrar con la victoria el VCF Mestalla (4º, 51 pts) y esperar que ni Terrassa FC (6º, 43 pts) ni Atlético Saguntino (7º, 42 pts) ni Hércules CF (8º, 42 pts) ganen sus respectivos partidos.

Se logre o no esta jornada la clasificación a la promoción, no deberá relajarse el filial valencianista en este tramo final porque cada punto cuenta y la posición en la que quede afincado al final de la temporada también es importante, ya que otorga ciertos privilegios (un rival supuestamente más ‘fácil’ en la primera eliminatoria o el partido de vuelta como local) de cara a esos play-off que disputarán los de Miguel Ángel Angulo si nada se tuerce en lo que resta de liga regular.

 

 

📸: Valencia CF.

Compartir en RRSS