El Valencia CF Mestalla no ha sido capaz de sacar punto alguno (1-0) en su visita a un RCD Mallorca ‘B’ que, siendo el colista, ha logrado maniatar y dejar en blanco las ideas ofensivas de los chicos de Miguel Ángel Angulo. El filial valencianista ha mostrado una de sus peores caras en lo que llevamos de temporada porque, aunque ha dominado con balón durante prácticamente todo el encuentro, no ha sabido desarticular la maraña defensiva que ha planteado Julián Robles ni ha generado ocasiones manifiestas de gol.
El segundo equipo bermellón, que ha jugado sus bazas a la perfección, ha creado mayor sensación de peligro las pocas veces que se ha decidido a chafar el área rival. En ese contexto, ha sido David Valverde el que más se ha atrevido, intentando hasta en dos ocasiones una jugada calcada que, a la segunda, ha tenido éxito. El extremo balear ha cogido el balón en campo propio, se ha abierto paso -sin apenas oposición- por velocidad hasta el interior del área valencianista y ha cruzado su disparo lejos del alcance de Emilio Bernad.
Si bien es cierto que los de Angulo han despertado de su letargo tras el tanto y han intentado batir a un solvente Pere Joan con un par de disparos desde media distancia que iban con dirección a portería para tratar de poner el empate en el luminoso, la realidad es que lo del VCF Mestalla ha sido una especie de “quiero y no puedo” porque no han creado excesivo peligro sobre la portería mallorquinista más allá de ese arreón cerca del final de la primera parte y otro par de intentos casi a la desesperada cuando el encuentro agonizaba.
No obstante, el escenario podría haber sido -o no- completamente distinto si Carrero Romera se hubiera atrevido a pitar un posible penalti sobre Pablo Gozálbez a escasos minutos del descanso y ya con el 1-0 campando en el marcador. Vaya por delante que no hay pretensión de que sirva como excusa para tratar de justificar la derrota, pero el centrocampista del VCF Mestalla ha sido derribado en el interior del área del RCD Mallorca ‘B’, y el colegiado lo ha podido ver claramente porque estaba en una posición idónea.
Aunque en directo la acción dejaba ciertas dudas, y más viendo las pocas protestas por parte del banquillo valencianista, revisando el vídeo a posteriori, parece incomprensible que no se haya señalado la pena máxima: el contacto sobre ‘Gozi’ es más que evidente. Es más, según ha podido saber “La voz del Puchades”, el árbitro ha visualizado las imágenes durante el parón del descanso y ha reconocido que se ha equivocado y que debería haber señalado penalti.
📸/📹: RCD Mallorca (@jotaramis).