Batacazo inesperado del Valencia CF Mestalla, que cayó por la mínima (1-0) en su visita al RCD Mallorca ‘B’ en Son Bibiloni. No fue un buen partido de los de Miguel Ángel Angulo, que no supieron convertir su dominio en ocasiones y que se vieron sorprendidos por el planteamiento de un Julián Robles que dejó sin ideas a un segundo equipo ‘ché’ bastante gris que no supo reaccionar al tanto bermellón. El técnico del filial valencianista ha comparecido ante los medios de comunicación en el post-partido para analizar el encuentro y comentar sus sensaciones después del mismo.
VALORACIÓN DEL PARTIDO
“No ha sido un buen partido del VCF Mestalla. Hemos sido dominadores y hemos tenido bastante control en gran parte del encuentro, pero sin generar muchas ocasiones. Ha sido un partido muy espeso en líneas generales. Hemos cometido errores, sobre todo en acciones sencillas de pase y de asociación entre compañeros y hemos cometido también algún que otro error en las vigilancias, de ahí que se hayan puesto ellos por delante. Y bueno, luego todo fue mucho más difícil porque ellos se mostraron mucho más defensivos, había pocos espacios y lo hemos intentado, pero siempre con acciones aisladas y golpeos desde media-larga distancia. En líneas generales, no ha sido nuestro mejor partido, no hemos estado bien”
MAL RESULTADO Y MALAS SENSACIONES
“No nos podemos ir contentos, ni por el resultado ni tampoco por las sensaciones que hemos transmitido. El ritmo ha sido demasiado lento, lo que permitía al rival colocarse enseguida defensivamente, y no hemos sido capaces de encontrar líneas de progresión ni superioridades y de ahí que hayamos generado ocasiones de gol. El RCD Mallorca ‘B’ ha hecho su partido y nosotros lo hemos intentado, pero no ha sido un buen partido del VCF Mestalla. Nos hemos encontrado espesos a la hora de fluir en el juego y todo ha sido bastante complicado a raíz del gol”
DESCONTENTO CON LOS ÚLTIMOS ARBITRAJES
“No estamos contentos con los arbitrajes que estamos sufriendo últimamente. Es verdad que el rival también hace su papel a la hora de perder tiempo o de parar mucho el juego para que no haya continuidad, pero hay algunas decisiones que en momentos puntuales nos perjudican. Hay una acción dentro del área que consideramos que es penalti y no se ha señalado por interpretación del árbitro. No estamos teniendo suerte en ese sentido, no se nos están viniendo las cosas como pretendemos ni las decisiones nos están favoreciendo. La labor del árbitro es complicada y tenemos que ayudarle, pero es cierto que no estamos teniendo suerte en ese sentido”
SIGUE CREYENDO EN EL EQUIPO
“Seguimos creyendo mucho en este equipo. Estamos ante una situación en la que no hemos cosechado buenos resultados últimamente, pero creemos firmemente que el equipo va a mejorar, va a crecer y que esto lo único que nos va a hacer es darnos cuenta de que cada partido es realmente complicado y que hay que trabajar mucho. Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Hay que buscar el equilibrio, hay que volver otra vez a las sensaciones que estábamos teniendo hace un par de jornadas y tenemos que meter otra vez a los chicos en esa dinámica de que hay que seguir trabajando y generar situaciones de confianza, ambición e ilusión para volver otra vez a esa senda de lo que hemos visto durante jornadas atrás en la que el equipo se mostraba mucho más lúcido en ataque y seguro en las acciones defensivas”
CONTENTO CON EL GLOBAL DE LA TEMPORADA
“Estamos contentos en líneas generales con el global de la temporada. El equipo está donde queremos estar y somos optimistas de cara a final de temporada. Tenemos cinco partidos en casa, tres fuera y creemos que todo pasa por sacar los tres puntos en nuestro estadio. Tenemos que volver otra vez a ganar en nuestro campo, porque nos va a generar la situación de seguir en la zona alta. Tenemos que seguir en esa línea de buenos resultados y de conseguir victorias. Creemos en la plantilla, estamos convencidos de que los chavales quieren y nosotros estamos con ellos para ayudarles”
LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN PARA QUE EL PUCHADES VUELVA A SER UN FORTÍN
“Siempre queremos que nuestro estadio sea un fortín, que la gente venga a disfrutar del fútbol del filial y necesitamos ahora más que nunca a esa gente que viene a apoyarnos todos los domingos para seguir en los puestos de arriba. Hacemos un llamamiento para que todo el público venga al Antonio Puchades para dar ánimo y aliento al equipo, trataremos de devolvérselo con buen juego y buenos resultados”
📸/: Valencia CF.