Palma-zo ante el colista

Se le siguen atragantando los equipos de la zona baja a un Valencia CF Mestalla que se ha visto hoy sorprendido (0-1) por el colista RCD Mallorca ‘B’ en su visita a Son Bibiloni. Los de Miguel Ángel Angulo, sin ideas en los metros finales y totalmente neutralizados por el conjunto de Julián Robles, no han sabido traducir su estéril dominio con balón en ocasiones claras de gol y no han podido rehacerse del tanto que ha anotado el filial bermellón pasada la media hora de juego. Un segundo equipo ‘ché’ que, como el tiempo en Palma, ha mostrado una cara gris y que ve así truncada su buena racha de casi cinco meses sin ser batido lejos de la Ciudad Deportiva de Paterna.

Como suele acostumbrar, el VCF Mestalla trató de llevar el peso del partido desde el arranque. No iba a ser menos bajo el engañoso sol de Son Bibiloni ante un bien replegado RCD Mallorca ‘B’. Conscientes de la dificultad que iba a suponer trenzar jugadas, el balón parado fue vía de escape para los de Miguel Ángel Angulo en su intento de generar peligro. Sin embargo, a pesar del dominio valencianista, las ocasiones llegaron del lado bermellón, siendo la más clara la que tuvo Adrián Montalbán tras trazar la diagonal y chutar buscando la escuadra, obligando a Emilio Bernad a estirarse para desviar a córner. Los de Julián Robles, con una internada de David Valverde, pondrían en aviso a un VCF Mestalla que no reaccionó al susto y, en una acción calcada a la anterior, vería cómo el propio Valverde adelantaba a los suyos tras superar por velocidad a la defensa ‘ché’ en una jugada individual. Espabilaron los de Angulo con el gol local y trataron de sobreponerse antes del descanso con chuts lejanos de Rodrigo Rodrigues y Pablo Gozálbez que solventó, no sin apuros, Pere Joan para mantener la ventaja de los suyos.

Cambió poco el guión del encuentro tras la reanudación. El VCF Mestalla siguió dominando con balón, pero no lograba dar velocidad ni verticalidad a sus circulaciones, ni lograba traducir su teórica superioridad en ocasiones, más allá de algunas acciones a balón parado que tampoco inquietaron en exceso la meta bermellona. Entre tanto, el RCD Mallorca ‘B’ se organizaba atrás y daba por bueno el botín cosechado, achicando espacios y ralentizando al máximo el juego para que el filial valencianista no tuviera la continuidad deseada. Miguel Ángel Angulo movió el banquillo, introduciendo cambios ofensivos e incluso pasando a defensa de tres, en busca de un empate que no parecía estar próximo a llegar. Los minutos pasaban, el marcador adverso no daba tregua y las oportunidades no llegaban. El cielo se empezó a encapotar y presagiaba lo que, a pesar de los intentos de Alberto Marí y Zeidane Inoussa repelidos por Pere Joan, estaba cercano a ocurrir: una derrota del VCF Mestalla lejos de Paterna casi cinco meses después.

Con esta derrota, la primera a domicilio desde el 23 de octubre en Ibiza, y junto al resto de resultados de la matinal del domingo, el Valencia CF Mestalla abandona la segunda plaza y cae hasta el tercer escalón de la clasificación. La próxima jornada, los de Miguel Ángel Angulo recibirán al CF Badalona Futur en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna

FICHA TÉCNICA

RCD Mallorca ‘B’: Pere Joan; Miguel Martín (Marcos Fernández, 77′) Benjamín Garay, David López, Adrián Montalbán; Luis Montiel (Rubén Quintanilla, 82′), Imanol Alonso, David Valverde, Tòfol Montiel (Miquel Llabrés, 62′), Zacarías Ghailán; Ibrahim Diabaté.

VCF Mestalla: Emilio Bernad; Carlos Alemán (Mario Domínguez, 77′), César Tárrega, Facu González, Rubo Iranzo; Javi Guerra (Adri Gómez, 71′), Vicente Esquerdo (Martín Tejón, 71′), Pablo Gozálbez; Yellu (Zeidane Inoussa, 54′), Rodrigo Rodrigues (Diego López, 54′) y Alberto Marí.

Goles: 1-0 David Valverde, min.32.

Árbitro: Carrero Romera, del colegio catalán, amonestó a David Valverde, Tòfol Montiel, Luis Montiel, Miguel Martín, David López, Ibrahim Diabaté, Miquel Llabrés, Imanol Alonso y Pere Joan del RCD Mallorca ‘B’ y a Rodrigo Rodrigues, Facu González, Javi Guerra y Adri Gómez del VCF Mestalla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 del grupo 3 de Segunda Federación disputado entre RCD Mallorca ‘B’ y Valencia CF Mestalla en el estadio Son Bibiloni de la Ciudad Deportiva“Antonio Asensio” ante la presencia de más de 200 espectadores.



📸: RCD Mallorca (@jotaramis) / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS