Las bajas defensivas del primer equipo salpican al VCF Mestalla

Las bajas en defensa del primer equipo del Valencia CF van a obligar, más que probablemente, a Rubén Baraja a echar mano del filial valencianista este fin de semana para poder completar la convocatoria de los mayores ante las bajas de Gabriel Paulista y la posible ausencia de Cenk Özcakar en la visita ‘ché’ al FC Barcelona del próximo domingo. Ese “efecto dominó” salpicará además a un Miguel Ángel Angulo que también tendrá que calentarse la cabeza para rellenar la lista del segundo equipo ‘ché’.

El Valencia CF Mestalla visita el próximo domingo (12:00 horas) el estadio José Rico Pérez para medirse al Hércules CF y, como viene siendo habitual, no podrá contar con un Cristhian Mosquera que, como prácticamente todos los fines de semana, viajará con el primer equipo. A esta baja, el filial valencianista tendrá que sumarle la indisponibilidad de un Facu González que deberá cumplir sanción esta jornada en Alicante y de un César Tárrega que continúa recuperándose de la lesión -por una herida- en el empeine, por lo que tampoco estarán a disposición de los mayores.

Nada de esto sería un problema si los encuentros de los de Baraja y los de Angulo no coincidieran, porque provocará que ningún jugador del VCF Mestalla (en este caso Mosquera) pueda doblar esfuerzos al jugarse ambos partidos el domingo, ni si al primer equipo se le hubieran acumulado las bajas en defensa, ya que tendrán que quitarle un efectivo al filial (probablemente un Rubo Iranzo que ya ha entrado en convocatorias con los mayores) tras las lesiones de Paulista y Cenk. Y eso dejará también ‘cojo’ al segundo equipo ‘ché’ en defensa.

El cúmulo de bajas en la zona trasera, y el más que probable ascenso de uno de los centrales del VCF Mestalla, va a provocar un quebradero de cabeza a Miguel Ángel Angulo, que tendrá que hacer malabares para formar un eje defensivo en el que Iván Muñoz es el único central que tiene disponible. No obstante, el técnico asturiano tiene varias opciones: desde echar mano de los juveniles Yarek Gasiorowski y Quique Ribes, que ya han ido convocados con el filial, hasta reconvertir al multiusos Adri Gómez, que ya actuó en esa posición la temporada pasada.

 

 

📸: Valencia CF.

Compartir en RRSS