A Esquerdo le ‘roban’ un gol frente a la UD Alzira

Dos fueron los goles que logró anotar Vicente Esquerdo el domingo pasado en la goleada (3-0) del Valencia CF Mestalla ante la UD Alzira en el Antonio Puchades. Nada a destacar, ya que el centrocampista acostumbra a marcar de vez en cuando, de no ser por las dudas que se generaron en torno al primero de ellos, el que abría la lata de un encuentro que se le estaba atascando al filial valencianista y que destapó el vendaval ofensivo de los de Miguel Ángel Angulo. Y que finalmente no le fue otorgado.

Es una acción que ocurre demasiado rápido. Vicente Esquerdo cuelga un balón desde tres cuartos de campo al interior del área con dos objetivos: que algún compañero remate a gol o que el centro se envenene y acabe entrando. Acabó pasando esto último, con la colaboración de un Rubo Iranzo que, en búsqueda de un remate que parece que no realizó, acabó ‘despistando’ al meta alzireño. Ninguno de los asistentes, salvo el línea principal, alcanzó a ver si realmente el balón entró tras el centro de Esquerdo o si Rubo logró desviar ligeramente la trayectoria del balón. Es más, la reacción de Iranzo fue salir corriendo a celebrar el gol con Esquerdo, como el resto de sus compañeros, lo que hizo entender que el autor del tanto fue el centrocampista.

Para aumentar la incertidumbre, el speaker de Paterna no se quiso pillar los dedos a la hora de anunciar el goleador, concediendo la autoría a los dos jugadores. E hizo bien porque tanto el club como los MMCC allí presentes dieron el gol a Vicente Esquerdo, pero no hizo lo propio Helgueras Castellanos, el árbitro castellano-leonés del encuentro, que puso en el acta que el goleador había sido Rubén Iranzo. Por lo tanto, el central logró su cometido desviando -lo mínimo y necesario- la trayectoria del envío envenenado de Esquerdo.

En la rueda de prensa post-partido, al ser preguntado sobre el gol, el propio Esquerdo relataba lo ocurrido en la acción: “cuando entrenamos el balón parado decimos que desde ahí es mejor ponerla cerrada porque puede pasar eso, hoy encima el viento ayudaba y ha ido para dentro directamente”. Además, entre risas, hablaba sobre la autoría de un tanto que, según los protagonistas, es obra de Esquerdo porque “Rubo (Iranzo) me ha dicho que no la ha tocado”, aunque el de Calpe afirma que no quiere “robar el gol a nadie” y que se lo cede sin rechistar a su compañero si eso es lo que el central desea.

ESQUERDO COGE GALONES A BASE DE GOLES

Febrero ha sido un buen mes para un Vicente Esquerdo que ha demostrado su idilio con el gol en el mes de los enamorados. El centrocampista de Calpe, que ha pasado del ostracismo a tener un papel importante en el Valencia CF Mestalla tras las varías bajas que ha sufrido el filial valencianista en el mercado invernal, ha anotado en tres de los cuatro partidos que han disputado los de Miguel Ángel Angulo en el segundo mes del año.

Ante el Lleida Esportiu, en el Camp d’Esports, Esquerdo abrió la lata con un buen remate de cabeza abajo tirándose en plancha. Frente a la UE Olot, en el Puchades, también marcó el primer tanto del encuentro aprovechando un balón suelto en el área, pero sirvió de poco porque los de Angulo cayeron derrotados. Vicente cerró el mes con un casi-doblete, también en Paterna y esta vez contra la UD Alzira, porque finalmente solo le fue concedido el que logró anotar con un chut cruzado y que sirvió para cerrar la goleada del VCF Mestalla.

 

 

📸 / 🎥 / 🔊: Valencia CF.

Compartir en RRSS