El VCF Mestalla quiere ampliar colchón asaltando el Rico Pérez

Derbi regional el que afronta este próximo domingo (12:00 horas) un Valencia CF Mestalla que se desplaza hasta el José Rico Pérez de Alicante para medirse al Hércules CF. Los de Miguel Ángel Angulo, que tienen la vitola de “mejor visitante” del grupo 3 gracias a sus buenos números lejos de Paterna, parten con cierto favoritismo sobre el conjunto herculano, que va en dinámica ascendente desde la llegada de Lolo Escobar al banquillo. En el coliseo blanquiazul se darán cita dos equipos que, en un encuentro que se antoja igualado y de alto voltaje, pugnan de lleno por un hueco en los play-off de ascenso.

El VCF Mestalla llega al duelo tras retomar la senda de la victoria después de dos semanas sin ganar. El filial valencianista, que además volvió a sumar de tres en el Antonio Puchades más de tres meses después, se deshizo con relativa facilidad (3-0) de una UD Alzira que, a pesar de no perder la cara al partido, no generó peligro alguno. El equipo de Miguel Ángel Angulo fue superior y volvió a hacer gala de la gran efectividad que, aunque les ha sido esquiva en las últimas semanas, tienen de cara a portería. Ahora, el segundo equipo ‘ché’ afronta el derbi regional frente al Hércules CF habiendo recuperado las buenas sensaciones y con el crédito positivo logrado en sus últimas salidas lejos de Paterna, donde no pierde desde que visitara al CD Ibiza el pasado 23 de octubre. Con esas credenciales, el VCF Mestalla visita el Rico Pérez con la clara intención de dar continuidad a la dinámica para asentarse en la segunda plaza y acercarse al liderato.

Delante, el filial valencianista se encontrará un Hércules CF renovado después del cambio de entrenador. Con la llegada de Lolo Escobar al banquillo del José Rico Pérez, el conjunto herculano ha cambiado radicalmente de objetivo por el que luchar. El técnico extremeño cogió las riendas con el equipo blanquiazul en play-out y, tras diez jornadas en las que ha cosechado seis victorias y dos empates, ahora pelean por entrar en el play-off de ascenso. Si bien es cierto que el mes de febrero ha sido algo irregular, ya que ha perdido los duelos directos ante RCD Espanyol ‘B’ y CD Teruel, el Hércules CF llega al derbi frente al VCF Mestalla tras ganar por la mínima (0-1) en casa del colista CD Ebro y con el objetivo de dar la sorpresa ante el “mejor visitante” del grupo para asaltar la zona noble.

POSIBLE ALINEACIÓN DEL VCF MESTALLA

Para este encuentro, Miguel Ángel Angulo no podrá contar con varios jugadores: serán baja los centrales César Tárrega, todavía con la grave herida sufrida en el empeine, y Facu González, que cumplirá sanción tras ser expulsado la pasada jornada. El atacante Hugo González, que está en la fase final de su recuperación e incluso ya trabaja con el resto del grupo, es duda.

Además, algunos jugadores que van convocados con el primer equipo al Camp Nou, no podrán jugar con el VCF Mestalla el domingo porque coinciden -en el día- ambos partidos. Estos futbolistas, habituales en las últimas convocatorias de los mayores, son el central Cristhian Mosquera, el centrocampista Javi Guerra y el atacante Fran Pérez. A ellos se suman el central Rubo Iranzo y el delantero juvenil Mario Domínguez.

Con todo ello, el técnico del filial valencianista podría alinear el siguiente once titular:

Emilio Bernad; Carlos Alemán, Yarek Gasiorowski, Iván Muñoz, Simón Luca; Adri Gómez, Vicente Esquerdo, Pablo Gozálbez; Rodrigo Rodrigues, Diego López y Alberto Marí.



📸: Valencia CF / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS