El Valencia CF Mestalla ha hecho bueno el punto cosechado en Zaragoza la pasada jornada deshaciéndose con facilidad (3-0) este domingo en el Antonio Puchades de una UD Alzira que plantó cara, pero no pudo contener el vendaval ofensivo del segundo equipo ‘ché’. El filial valencianista fue superior y noqueó al conjunto alzireño en un tramo de efectividad máxima nada más arrancar la segunda mitad, en el que los de Miguel Ángel Angulo anotaron los tres tantos en tan solo cinco minutos. El técnico del filial valencianista ha comparecido ante los medios de comunicación en el post-partido para analizar el encuentro y comentar sus sensaciones después del mismo.
VALORACIÓN DEL PARTIDO
“Hemos vuelto a la victoria, hemos vuelto otra vez a ser superiores al rival en muchas facetas del juego y nos faltaba esa eficacia y esa pizca de suerte que a veces se tiene que tener para meter los goles. Ha sido una primera parte muy atascada, con bastantes problemas en la transición y en la creación, y en la segunda parte hemos salido muy decididos en ir hacia delante y arriesgar, y prácticamente los tres primeros tiros acaban en gol. Y a partir de ahí, mucho control aunque con la expulsión tuvimos que replegarnos un poquito más. Nuevamente felicitar a los chavales por el esfuerzo, porque tenemos dificultades muchas veces para confeccionar las convocatorias por el gran nivel de jugadores que tenemos y porque, aunque también hay lesiones y sanciones, el equipo sigue respondiendo de manera notoria”
VOLVIERON A GANAR EN EL PUCHADES
“Para nosotros era un partido vital. Queríamos no solo sacar los tres puntos, sino hacerlo bien, como solemos hacerlo fuera de casa, donde estamos siendo dominadores y muy intensos. Hoy se ha visto un partido en el que el rival ha intentado sujetarnos en muchas facetas del juego, pero al final el talento, la verticalidad y el nivel futbolístico que tenemos en la zona de medio campo avanzado han hecho que la victoria caiga por sí sola”
¿CUÁL HA SIDO EL MENSAJE EN EL VESTUARIO PARA QUE SALGAN DE ESA MANERA TRAS EL DESCANSO?
“Hablábamos de tener más eficacia, de trabajar en espacios reducidos para mejorar y tener ese pelín de creatividad en la toma de decisiones. En la primera parte nos faltó un poquito más de precisión en el último pase para acabar mejor la jugada y en los centros laterales. En este tipo de casos, hay que darles tranquilidad y confianza. Hay que seguir intentándolo y seguir creyendo en ellos porque es un grupo fantástico y creo que nos va a dar muchas alegrías, porque en todos los entrenamientos trabajan muy bien y son los primeros que quieren mejorar. Muchas veces es cuestión de que el balón entre y tengamos la fortuna como hoy de ganar 3-0”
A LA ESTELA DE UN CD TERUEL QUE NO ‘PINCHA’
“Mi intención es que sigamos en esta misma línea de juego. Para nosotros es importante que el equipo nos transmita esa sensación de que lo intenta, de que tiene situaciones claras de gol y que luego a nivel defensivo somos muy sólidos y es difícil que el rival nos pueda superar. A partir de ahí, creo que el equipo va a ir creciendo y va a ir mejorando. Es verdad que el CD Teruel es un equipo que no está perdiendo puntos, pero a mí me gustaría que estuviésemos por detrás apretándoles y esperando para, a la mínima que falle, estar ahí. Todavía hay mucho en juego porque tenemos un enfrentamiento directo con ellos. Lo importante es que nosotros sigamos transmitiendo estas sensaciones, que son muy buenas y nos permiten creer que podemos pelear hasta el final”
📸: Valencia CF.
: La voz del Puchades.