Darío Serra jugará cedido en el Go Ahead Eagles de la Eredivisie

El mes de enero va llegando a su fin y, con él, también el mercado invernal de fichajes, que cierra el próximo martes día 31. Durante las últimas semanas veníamos contando que el Valencia CF Mestalla buscaba en esta ventana dar salida a algún jugador para poder liberar fichas y hacer hueco con la intención de incorporar a un futbolista de ataque que actúe en banda. Había varios nombres en la rampa de salida.

El delantero Mario Musy y el extremo Darío Serra, que apenas han tenido oportunidades bajo las órdenes de Miguel Ángel Angulo durante la primera vuelta del campeonato liguero, tenían -y siguen teniendo hasta el cierre- todas las papeletas para abandonar el filial valencianista durante esta última semana de mercado. Pues bien, según ha adelantado “El Desmarque” y ha podido confirmar este medio, Darío Serra será el próximo en despedirse del VCF Mestalla.

Al igual que hizo Pedro Alemañ, pondrá rumbo a los Países Bajos. Su buen rendimiento la temporada pasada en el Juvenil de División de Honor, donde fue máximo artillero con 12 tantos, llamó la atención de varios clubes en el extranjero y el hecho de que esta campaña no estuviera teniendo protagonismo en el filial ha llamado la atención de varios clubes, entre ellos de un Go Ahead Eagles -10º clasificado de la Eredivisie- que en las últimas horas ha acelerado para lograr su fichaje.

Con contrato hasta junio de 2024, más otra temporada opcional, el Valencia CF ha cerrado una operación positiva para todas las partes: Darío Serra se marcha cedido hasta junio de 2023 a un Go Ahead Eagles que se hace cargo de la totalidad de la ficha del extremo. Además, en el acuerdo se incluye una opción de compra no obligatoria por la que, en caso de ejecutarse, el club de Mestalla mantendría el 50% de los derechos económicos del futbolista, además de un derecho de tanteo.

Con esta salida, el Valencia CF Mestalla libera una de las fichas necesarias para poder actuar en un mercado invernal que está siendo complicado para encontrar un extremo izquierdo que pueda subir el nivel de la plantilla. El conjunto ‘ché’ tiene nombres en la recámara, como el de Jeremy de León, un viejo deseo del conjunto valencianista al que -de momento- el CD Castellón no facilita la salida a pesar de la multitud de alternativas que maneja en esa posición el conjunto ‘orellut’.

 

 

📸: Valencia CF.

Compartir en RRSS