No todo iba a ser positivo en la visita del pasado domingo del Valencia CF Mestalla a Formentera. A pesar de la trabajada victoria (0-1) que logró el filial valencianista ante el conjunto pitiuso, de buen seguro que a Miguel Ángel Angulo y su cuerpo técnico no les quedó un sabor de boca del todo dulce teniendo en cuenta que sufrieron una expulsión que dejará secuelas para el próximo mes de competición.
Y es que Rodrigo Rodrigues vio la tarjeta roja directa. Restaba nada para llegar al descanso cuando, en una acción fortuita con un rival, el extremo dejaba suelta la pierna durante la caída y golpeaba, parece que de forma involuntaria, al jugador de la SD Formentera. El árbitro señaló la falta y, ayudado por su asistente, decidió enviar al brasileño a vestuarios antes de tiempo.
La redacción del acta por parte de Ojaos Valera, que señaló que Rodrigo fue expulsado por “golpear con los tacos en el cuello de un contrario cuando el balón ya no estaba en disputa”, dejaba dudas acerca de la posible sanción que le podía caer al brasileño. Tal y como señaló Mario Selma (@VCF_Blog), por ser una acción en la que el balón no estaba en juego, el extremo iba a causar baja durante -mínimo- los dos próximos partidos que disputara el VCF Mestalla.
Hoy miércoles, tras la reunión del Comité de Árbitros, se ha conocido la sanción que el Juez Único Disciplinario le ha puesto a Rodrigo Rodrigues: en aplicación del Artículo 103.1 (agresión), le han caído 4 partidos, el mínimo en estos casos. El jugador no estará disponible para Miguel Ángel Angulo durante el próximo mes liguero y se perderá de la jornada 18 a la 21, en las que el filial valencianista se enfrentará a CE Manresa, Terrassa FC, Lleida Esportiu y UE Olot.
📸: Valencia CF.