Una primera vuelta que permite soñar

El Valencia CF Mestalla cerró el pasado domingo la primera vuelta del campeonato liguero con buen sabor de boca derrotando a domicilio a la SD Formentera. Llegados al ecuador de la Segunda Federación, los de Miguel Ángel Angulo han sorprendido, más a extraños que a propios, ‘colándose’ en los puestos de play-off de ascenso a Primera Federación.

Tras la disputa de las primeras 17 jornadas, el filial valencianista es segundo clasificado y tiene el liderato -que otorgaría el ascenso directo- a tiro de piedra. No obstante, es una situación “irreal” la que atraviesa el conjunto que dirige Miguel Ángel Angulo, quien de hecho se mostró sorprendido por la posición que ocupan, ya que su objetivo prioritario es lograr la permanencia lo antes posible.

CLAVE LA REGULARIDAD MOSTRADA

El segundo equipo ‘ché’ ha mostrado una regularidad impropia de un filial en esta primera mitad del campeonato doméstico. Si bien es cierto que el arranque titubeante, con una derrota en Paterna ante el CE Manresa y un empate en Terrassa, dejaba dudas sobre el VCF Mestalla, la realidad en ese momento era bien distinta porque el conjunto de Miguel Ángel Angulo dejaba buenas sensaciones y los resultados iban a llegar más pronto que tarde.

Así fue: Lleida Esportiu, UE Olot y Deportivo Aragón sucumbieron al buen juego del filial valencianista, que poco después mostraría su peor versión hasta la fecha cayendo en Alzira. Contra el Hércules CF en el Antonio Puchades se rehicieron, pero ante el CD Ibiza en Baleares vieron que no sería un camino fácil. No obstante, ese golpe de realidad en las Pitiusas hizo más fuertes a los de Miguel Ángel Angulo, que desde aquel entonces no conocen la derrota, ni en liga ni en Premier League International Cup.

Desde ese 23 de octubre de 2022, el VCF Mestalla acumula 9 encuentros -12 contando la competición internacional- sin ser vencidos. Entre medias hasta el día de hoy, 5 victorias y 4 empates ha cosechado un filial valencianista que ha finalizado la primera vuelta en 2ª posición con 32 puntos.

EFICACES EN ATAQUE Y EN DEFENSA

Si algo, además de la regularidad mostrada, ha hecho que el Valencia CF Mestalla esté donde está en la clasificación al término de la primera vuelta es la gran eficacia, en ambas áreas, de la que ha hecho gala llegado el ecuador de la competición. Gracias a ello, los chicos de Miguel Ángel Angulo son el equipo que más goles anota (27) y también el conjunto que menos tantos recibe (10) del grupo tercero.

En el apartado ofensivo, el filial valencianista tan solo se ha quedado sin marcar gol en 4 encuentros de los 17 disputados. Eso habla muy bien del pensamiento ofensivo que tiene el VCF Mestalla en cada partido, en los que suele ser dominador, llevando el peso y generando la mayoría de ocasiones, aunque a veces no tenga acierto. Buena parte de culpa en los 27 tantos anotados la tiene un enchufado Alberto Marí, que esta primera vuelta se ha destapado como goleador, viendo portería hasta en 8 ocasiones.

En defensa también han mostrado su fortaleza los de Miguel Ángel Angulo, conformando una muralla defensiva que ha logrado echar el cierre a su meta en 10 de los 17 partidos jugados. Sin restar méritos al resto, cuya aportación ha sido también importante en el buen hacer del filial ‘ché’, hay que destacar las actuaciones de un Emilio Bernad que ha sostenido al VCF Mestalla en muchos momentos clave con paradas que, a la postre, han acabado traduciéndose en la consecución de puntos.

ANGULO ES CAUTO TRAS UNA SORPRENDENTE PRIMERA VUELTA

Visto lo visto en la primera vuelta, el Valencia CF Mestalla es capaz de batir a cualquier rival y sus números invitan a soñar con cotas más altas que la permanencia, algo que se ha ido vendiendo desde el principio de la competición. Evidentemente, finalizar la liga en puestos de play-off no es una obligación para el filial valencianista. O no debería serlo teniendo en cuenta que es un equipo recién ascendido. De hecho, ni el propio Miguel Ángel Angulo se esperaba estar tan arriba en la clasificación una vez finalizada la primera vuelta.

La verdad es que estos chavales te sorprenden. Pensábamos a principio de temporada que íbamos a tratar de estar en una zona media para no sufrir. Nos planteábamos la idea de sumar los puntos necesarios para salvarnos lo antes posible, seguimos en esa idea y estamos cada vez más cerca. Después ya nos plantearemos retos más bonitos como jugar el play-off o, si nos da, ser el campeón”

Sin embargo, a estas alturas de la competición, y habiendo demostrado ser serio aspirante a una de las plazas nobles, el VCF Mestalla se ha ganado el derecho a soñar con acabar el año en la zona alta de la clasificación por el buen colchón (hasta 6 puntos) acumulado con respecto al 6º clasificado. Sin embargo, desde el vestuario tratan de ser cautos. Personificado este mensaje a través de un Miguel Ángel Angulo que, cada vez que habla de puertas hacia afuera, trata de calmar las aguas para que no haya exceso de euforia y para tratar de quitarle presión a sus chicos de cara a la segunda vuelta.

De momento creo que es hora de mandar un mensaje de tranquilidad, humildad y de ir partido a partido: tres partidos buenos te colocan arriba y tres seguidos malos abajo. Creo que tenemos que ir con la mentalidad de trabajar mucho si queremos a final de temporada estar donde queremos estar”

 

 

 

📸/🎥: Valencia CF.

Compartir en RRSS