Continúa la “operación salida” en el Valencia CF Mestalla. Si contábamos que Pedro Alemañ tenía cerrada su salida al Sparta Rotterdam de la Eredivisie de Países Bajos, ahora otro jugador clave para Miguel Ángel Angulo va a enfilar la puerta de salida en busca de oportunidades en el fútbol profesional en vista de que en el primer equipo no tiene cabida. Un defensa, inamovible en los esquemas del técnico asturiano, recalará en la segunda división española.
Se trata del lateral derecho Joseda Menargues, cuyo ciclo en el filial valencianista parece haber acabado tras ser titular indiscutible las últimas dos temporadas y media. Según ha adelantado el periodista Carlos Bosch a través de su canal de Twitch, el de Desamparados cogerá el avión rumbo a las Islas Baleares para enfundarse la casaca celeste de la UD Ibiza, equipo que milita en la Liga Smartbank. Según el citado periodista, el carrilero del VCF Mestalla habría recibido la llamada de Lucas Alcaraz, técnico del cuadro ibicenco, y eso podría acelerar una operación que avanza de forma positiva y está cercana a cerrarse.
Al igual que en el caso de Pedro Alemañ, Joseda también finalizaba contrato en junio y podía negociar con otros equipos ahora para marcharse gratis en verano. Eso no va a ocurrir porque la UD Ibiza ya habría presentado una primera oferta formal en las oficinas de la Academia del VCF, que es del gusto del jugador por el atractivo de dar el salto al fútbol profesional, que está siendo estudiada por la dirección valencianista a sabiendas de la situación contractual de un Joseda Menargues que no cuenta para los mayores.
En esta operación, a diferencia del traspaso del centrocampista ilicitano al Sparta Rotterdam, el Valencia CF no ha logrado sacar beneficio -inmediato- económico por Joseda Menargues, pero sí guardarse varios derechos sobre el jugador de cara al futuro. Según ha contado nuestro colaborador Salva Gomis en “Esport Base”, el club de Mestalla se guarda más del 50% en caso de futura venta, tendrá derecho de tanteo y recompra si quiere que el futbolista regrese a la disciplina valencianista y, además, ganará dinero en caso de que Joseda cumpla ciertos objetivos deportivos en su nuevo club.
NO URGE BUSCAR UN RECAMBIO
Si bien es cierto que la salida estaría ‘encallada’ debido a la falta de jugadores específicos en el lateral derecho del VCF Mestalla, la marcha de Joseda Menargues no supondría un excesivo contratiempo, al menos eso piensan desde la dirección deportiva de la Academia. Y es que, aunque no descartan buscar un recambio en el mercado, confían en la adaptación y las buenas actuaciones de Rubo Iranzo en esa posición; amén de que ambos laterales del Juvenil ‘A’ (Dani Sánchez y Vicent Agulló) están en dinámica de filial ‘ché’ habitualmente.
📸: Valencia CF.