Tanto Valencia CF como CD Badajoz confirmaron lo informado durante la matinal del lunes: Alessandro Burlamaqui jugará en el conjunto extremeño durante la temporada 2022/2023. El centrocampista peruano llega a la entidad del “Nuevo Vivero” en calidad de cedido, sin opción de compra, hasta el 30 de junio del próximo año. Además, tal y como adelantó nuestro colaborador Salva Gomis en “Esport Base”, el CD Badajoz se hará cargo de la totalidad de la ficha del futbolista.
Sin oportunidades en el primer equipo tras una temporada irregular por -entre otras cosas- las lesiones y la dura competencia en el centro del campo del VCF Mestalla, varios equipos de categoría superior se habían puesto en contacto con el Valencia CF para preguntar por la situación de Burlamaqui de cara a la próxima temporada. La decisión estaba tomada: lo mejor era buscar una salida para que el peruano acumulase minutos. Finalmente, Burlamaqui se ha acabado decidiendo por el proyecto de un CD Badajoz que milita en Primera Federación, un escalón por encima de la categoría en la que milita el VCF Mestalla este curso.
El jugador ya se encuentra en Badajoz. El club valencianista le ha deseado “suerte en esta nueva etapa” a través de un escueto tweet, a la vez que el conjunto extremeño le ha dado la bienvenida y le ha deseado “muchos éxitos”. Además, el propio Burlamaqui se ha mostrado “con muchas ganas de empezar esta nueva etapa y darlo todo” mediante un tweet citando el comunicado oficial del CD Badajoz.
📸: CD Badajoz.