Era otra de las salidas que tenía previstas el Valencia CF Mestalla para este mercado estival con el objetivo de aligerar la plantilla y liberar fichas, pero hoy lo ha hecho oficial el club: Nacho Muñoz deja de pertenecer a la disciplina del Valencia CF a pesar de tener otro año más de contrato. El jugador, ya con la carta de libertad, tiene nuevo equipo.
El extremo murciano tenía vinculación contractual con el club valencianista hasta junio de 2023. No obstante, ambas partes han llegado a un acuerdo para que ésta se rompa antes de su finalización el próximo año. Nacho arrancó la pretemporada la pasada semana junto a sus compañeros del VCF Mestalla, pero no entraba en los planes de Miguel Ángel Angulo y ya no estuvo presente en el entrenamiento de ayer.
Finalmente, siendo un jugador que no ha logrado ganarse un puesto en el filial ‘ché’ y ha ido enlazando cesiones de forma consecutiva (a la UD Alzira y al Orihuela CF en sus primeros años como ‘amateur’ tras finalizar etapa juvenil) en las últimas temporadas, se ha optado por darle la carta de libertad. El Valencia CF le ha agradecido las 8 temporadas que ha estado defendiendo la elástica valencianista y le ha deseado suerte en su futuro.
Ahora, siendo jugador libre, Nacho Muñoz ya tiene nuevo destino. En realidad, “nuevo” porque ya lo conoce: el de Beniel lucirá de nuevo los colores del Orihuela CF en Tercera RFEF. Un equipo en el que ya militó la pasada campaña, pues el Valencia CF lo cedió al club de “Los Arcos”. Allí el extremo cuajó una gran temporada, estando a punto de colar al conjunto ‘escorpión’ en los puestos de play-off.
📸: Orihuela CF.