El Valencia CF Mestalla activa la “operación salida”. Si días atrás informábamos sobre la premisa del filial valencianista de dejar salir para poder fichar, añadiendo además una retahíla de futbolistas con opciones de abandonar el conjunto de Miguel Ángel Angulo durante esta ventana de fichajes, hoy hablamos del próximo jugador en marchar de Paterna.
Después de las salidas por finalización de contrato y/o cesión de Juanjo Garrancho, Lassina Sangaré, Noha Ndombasi y Bashiru Mohammed, junto a la de Adri Bosch en forma de traspaso a coste cero rumbo al filial del Granada CF, ahora el turno de despedirse es de Alessandro Burlamaqui. El centrocampista peruano, tal y como adelantó nuestro colaborador Salva Gomis en “Esport Base”, contaba con el interés de diversos equipos de categoría superior que se habían puesto en contacto con el Valencia CF preguntando por su situación de cara a la próxima temporada.
Sin oportunidades en el primer equipo tras una temporada regular condicionado por -entre otras cosas- las lesiones y el buen hacer de sus competidores en el centro del campo del VCF Mestalla, la decisión que han tomado tanto el club valencianista como Burlamaqui es la de marcharse en busca de minutos. Y ya se conoce el destino del peruano, que jugará un año cedido en el CD Badajoz. Además, como ha informado el periodista anteriormente citado, el conjunto extremeño se hará cargo de la totalidad de la ficha.
Salto de categoría -el CD Badajoz milita en Primera Federación, una por encima del VCF Mestalla- para un Burlamaqui que pretende reencontrarse con su mejor versión lejos de la presión añadida que supone jugar en un club como el Valencia CF, al que deberá volver finalizada la temporada por tener contrato hasta 2024 y no existir opción de compra en el acuerdo al que ha logrado llegar ambos clubes.
📸: Valencia CF.