Así está la “operación salida” en el VCF Mestalla

Como viene siendo habitual en los últimos mercados de fichajes del Valencia CF Mestalla, la máxima es “dejen salir antes de entrar” debido al exceso de fichas. Y este año no está siendo distinto. Miguel Ángel Angulo sigue reestructurando y moldeando la plantilla a su gusto con tal de hacer un buen papel esta temporada en un grupo III de Segunda Federación que se antoja, a priori, muy competido. Para lograrlo, el filial valencianista necesita seguir reforzándose en ciertas posiciones clave, pero para eso primero tienen que darse salidas en los próximos días.

En este sentido, tal y como ha informado nuestro colaborador Salva Gomis en “Esport Base”, hay una extensa lista de distintos futbolistas del VCF Mestalla que tienen papeletas para abandonar el segundo equipo ‘ché’: los laterales Joseda Menargues, David Ruíz y Dani Montes, los centrocampistas Alessandro Burlamaqui y Pablo Gozálbez, los extremos Nacho Muñoz y Fran Pérez, el delantero Mario Musy y alguno de los que suben al finalizar etapa juvenil se encuentran en la rampa de salida, bien sea por interés de equipos de superior categoría, por overbooking en su posición o por presupuesta falta de minutos.

El que más papeletas tiene para marcharse es David Ruíz, quien tiene todo acordado para fichar por el Real Madrid Castilla, como venimos informando desde hace días atrás. Además, siempre según el citado periodista, Joseda Menargues (lateral derecho) y Pablo Gozálbez (mediapunta) tienen detrás a varios equipos de Primera Federación e incluso algún interés de clubes de Liga SmartBank, lo que supondría un gran salto en su carrera profesional tras no tener hueco en el primer equipo a pesar de su buena campaña en Tercera RFEF. En una situación similar se encuentra Alessandro Burlamaqui (centrocampista), quien no ha tenido una temporada demasiado regular por diversos motivos, pero que ha llamado la atención de diversos equipos de categoría superior que han preguntado por su situación. Fran Pérez (extremo) también podría salir de Paterna en caso de no contar para Gatusso.

Otros jugadores que tienen opciones de salir del VCF Mestalla durante esta ventana estival son el lateral derecho Dani Montes y el extremo Nacho Muñoz, que viven una situación muy parecida. Ambos han vuelto tras cesión -a la UD SIA Benigànim y el Orihuela CF, respectivamente- y parece que no cuentan esta temporada para Angulo por el exceso de futbolistas en sus posiciones. Junto a ellos, podría salir el delantero Mario Musy, también por el overbooking en el ataque del filial valencianista, ya que además es una posición que se pretende reforzar de cara a esta temporada.

Además de todos estos nombres, están los futbolistas (el lateral izquierdo Izan Llinares y los extremos Víctor Esquerdo, Darío Serra y Miguel Arilla) que suben al equipo de Angulo tras finalizar etapa juvenil. A todos ellos se les evaluará durante la pretemporada para ver si cuentan para el técnico del VCF Mestalla o por si están todavía ‘verdes’ y deben madurar acumulando minutos mediante una salida en forma de cesión.

 

 

📸: Valencia CF.

Compartir en RRSS