La semana pasada, después de que saltara una información avanzada por la emisora cántabra “Teiba FM”, contábamos que el Valencia CF había puesto su mira en otro futbolista del Rayo Cantabria. Se trataba de Yeray Cabanzón, talentoso mediapunta del filial del Racing de Santander que ya ha disfrutado de minutos con el primer equipo, cuya incorporación sería para reforzar el VCF Mestalla de Miguel Ángel Angulo.
Si bien decíamos que Yeray era “un futbolista más en la extensa lista que maneja el conjunto valencianista”, que en la secretaría técnica ‘ché’ acumulaban informes muy positivos desde hace meses y que estaban atentos a la delicada situación contractual que tenía el futbolista con el conjunto de “El Sardinero” para tratar de ficharlo, ahora esa situación parece haber dado un giro de 360º. Es decir, todo ha quedado como estaba antes de todo este pequeño ‘culebrón’ y, cuando parecía muy lejana su continuidad, Cabanzón seguirá siendo jugador del Racing de Santander a pesar de toda la rumorología que ha circulado en torno a él.
Es cierto que el Valencia CF era un equipo más de tantos que pretendían al jugador y que el interés que había por el cántabro era real, sin embargo informaba en la noche de ayer nuestro colaborador Salva Gomis en “Esport Base” que el club valencianista se quedaba sin opciones de fichar a Yeray Cabanzón porque finalmente renovará su vinculación con el Racing de Santander hasta 2024, haciendo el conjunto de “El Sardinero” efectiva la opción preferencial que tenía sobre el futbolista. Aunque no es una posición prioritaria a reforzar a día de hoy, el VCF Mestalla deberá seguir sondeando el mercado en busca de otro ’10’.
📸: Racing de Santander.