Primeras despedidas en el VCF Mestalla

30 de junio. Campana y se acabó. Portazo a la temporada 21/22 y, con él, llegan las despedidas por finalización de contratos. Como no podía ser de otra forma, esto es algo que también afecta al filial valencianista, que debe decir adiós a algunos de los jugadores que han estado a las órdenes de Miguel Ángel Angulo en el año del ascenso a Segunda RFEF. Uno de ellos es un jugador con cierta trascendencia sobre el verde, otro con más peso en el vestuario.

Si bien es cierto que algunos de los jugadores (Adri Bosch e Iván Muñoz) que finalizaban su vinculación con la entidad valencianista han renovado por -al menos- un año más, hay otros que no han corrido la misma suerte. Es el caso de Juanjo Garrancho y Noha Ndombasi, que no van a seguir su camino en el VCF Mestalla la próxima campaña, puesto que su contrato finaliza y no ha habido intención alguna de ampliarlos a pesar de haber aportado su granito de arena esta campaña en Tercera RFEF.

El meta vasco llegó con el rol de ‘veterano’ que aportara experiencia en el vestuario y, sabedor de que venía para ser suplente, cumplió con su tarea en los pocos encuentros (450’ repartidos en 5 partidos) que disputó. Por su parte, el atacante francés tuvo una temporada de altibajos, aunque cabe destacar que tuvo un mes de noviembre -e inicio de diciembre- pletórico en el que sostuvo al VCF Mestalla gracias a sus goles (4) y asistencias. No obstante, la dirección deportiva de la Academia ha decidido que lo mejor para ambas partes es separar sus caminos.

LOS CEDIDOS GENERAN DUDAS

El Valencia CF Mestalla tenía la pasada temporada dos jugadores a préstamo en sus filas: Lassina Sangaré y Bashiru Mohammed, ambos procedentes del Paracuellos Antamira (filial del Rayo Majadahonda) de la Tercera RFEF madrileña. Sobre ambos tenía el club ‘ché’ una opción de compra para poder quedárselos en propiedad una vez finalizaran sus préstamos, pero no las va a ejecutar, por lo que volverán a su club de origen. La decisión es segura, al menos en el caso de Lassina, que ni ha tenido protagonismo ni ha convencido en los pocos encuentros que ha disputado. Con Bashiru existen más dudas porque ha demostrado tener olfato goleador (6 tantos) partiendo como revulsivo, aunque el club valencianista -por su situación económica- es reacio a pagar por su fichaje.

El filial valencianista tenía también tres jugadores cedidos, que marcharon lejos de Paterna en busca de minutos, cuyos préstamos han sido muy fructíferos. Xavi Estacio se ha salido en el carril derecho de la UD Alzira, siendo importante con sus asistencias en la permanencia en Segunda RFEF, por lo que el Valencia CF ha tomado la decisión de repescarlo para que esté a las órdenes de Angulo en la misma categoría. Por su parte, Dani Montes ha sido titular en una UD SIA Benigànim que ha acabado descendiendo a Regional Preferente y ahora el lateral derecho debe retornar al VCF Mestalla, aunque parece que lo hará para volver a marcharse porque, tras el ascenso y la vuelta de Estacio, no va a disfrutar de minutos. Por último está el extremo Nacho Muñoz, cuyo año en el Orihuela CF ha sido maravilloso, siendo titular en gran parte de la temporada y anotando 6 goles, por lo que tendrá la oportunidad de intentar convencer a Angulo en la pretemporada.

ASÍ HA OFICIALIZADO SU MARCHA LA ACADEMIA

«La Academia VCF quiere agradecer a todos estos jugadores su esfuerzo y dedicación en todo el tiempo que han estado formándose en la Ciutat Esportiva de Paterna, en especial a aquellos jugadores que han completado buena parte de su etapa formativa en la Academia VCF y que han mostrado también un gran compromiso tanto en la formación académica como con los valores que se inculcan desde el departamento Psico Educativo.   

La Academia VCF les desea la mayor de las suertes en el ámbito personal y en su nueva etapa futbolística y desea mantener las puertas abiertas y el contacto con todos estos jugadores a través del proyecto de la Red Academia.»

 

 

 

📸Valencia CF / Orihuela CF / UD Alzira.

Compartir en RRSS