Libasse Guèye, extremo izquierdo senegalés que en noviembre cumple 19 años, está entrenando con el Valencia CF Mestalla en busca de hacerse un hueco en la plantilla. El jugador africano, que ha estado la última semana probando en un equipo francés, tan solo lleva un entrenamiento a las órdenes de Miguel Ángel Angulo, pero tuvo cerca de 10′ en el partido que disputó el filial valencianista frente a la UD Alzira.
El senegalés actualmente pertenece al Diambars FC, equipo de la Ligue 1 de Senegal. Es un extremo que destaca por su buena técnica con el balón en los pies, lo que le permite tener un buen dribbling en el uno contra uno, y por ser un jugador explosivo para salir rápido en las transiciones ofensivas. Internacional en las categorías inferiores de su país, Guèye fue el máximo asistente en el torneo UFOA que disputó con Senegal sub20 en 2019 y también destacó por lo mismo en la edición sub20 de la Copa Árabe de 2020.
Issa Aidara, uno de sus técnicos en la sub20 senegalesa, señala que Libasse es un extremo que tiene mucho potencial y cuyas virtudes son “su buen regate y buen pase”. Sin embargo, también señala que “debe mejorar algunos aspectos de su juego, como la definición” para poder ser uno de los grandes referentes de la selección de Senegal.
/ 🎥: Diambers FC / Federación Senegalesa de Fútbol / La voz del Puchades.