Dani Montes, lateral derecho del Valencia CF Mestalla, se marcha cedido a la UD SIA Benigànim, en un acuerdo que llega “tras las buenas relaciones que se mantienen con el Valencia CF”, tal y como ha afirmado el club de la Vall d’Albaida en su comunicado oficial. Además de ser una cesión a pelo, sin opción de compra, el jugador amplió su vinculación con el club hasta 2023, tal y como informó Salva Gomis en “EsportBase”.
Ascendido este verano desde el Juvenil A de División de Honor, Montes tenía prácticamente imposible contar con minutos durante la temporada, por su juventud y por la competencia voraz -y el overbooking- que existe en el lateral derecho del filial para esta temporada. De hecho, ese carril ha tenido hasta cuatro inquilinos durante la pretemporada: Marc Ferris, Xavi Estacio, Joseda Menargues y el juvenil Vicente Agulló. Es por ello que su cesión era más que necesaria, y la UD SIA Benigànim parece el entorno ideal para continuar con su formación y progresión por la apuesta que hacen en jugadores jóvenes.
El lateral vivirá su primera experiencia en el fútbol amateur fuera de su hábitat natural. No obstante, volverá al Antonio Puchades durante el transcurso de la temporada, ya que el Benigánim es rival del VCF Mestalla en el grupo VI de Tercera RFEF.
: Valencia CF.