✍🏻 NACHO SANCHIS (@sanchis14) | Diario AS y À Punt
Lo cierto es que la temporada del Valencia CF Mestalla en cuanto a resultados ha sido decepcionante. Es evidente que en un filial hay que tratar de ir más allá de los propios resultados, pero más obvio parece que se debe comenzar un análisis de la temporada señalando la pésima clasificación en la tabla que ha hecho el conjunto de Óscar Fernández.
A partir de ahí, debo reconocer que esta temporada he visto cosas que nunca había contemplado en un partido de fútbol y lo cierto es que la moneda en cualquier acción equilibrada siempre ha caído contra los de Mestalla. La falta de experiencia y la apuesta por una juventud muy clara ha supuesto un peaje que el equipo no ha podido superar, especialmente si hablamos de los aspectos cancheros en los que siempre se ha visto superado. Por otro lado, también hay que señalar que el equipo ha cometido los mismos errores durante toda la temporada: goles a balón parado, diluirse al primer contratiempo, ponerse por delante y relajarse… Algo que no debe suceder, pero no se ha podido reparar.
A partir de ahí, si la puesta del club ha sido por la formación, creo que lo justo es analizar la formación. Bajo mi punto de vista, Óscar Fernández ha logrado que muchos de los integrantes de la plantilla hayan experimentado un crecimiento reseñable. Pese a que a muchos todavía les falta, el cambio de hace nueve meses a hoy se ha podido ver sobre el terreno de juego. Me quedo con la evolución de Fran Pérez, Pablo Gozálbez, Jesús Vazquez, Facundo González y Joseda Menargues, pero también podría hablar de otros jugadores que me han gustado.
Para mi, si la puesta del club sigue siendo por la formación, tanto Óscar como el VCF Mestalla en sí aprueban; si nos basamos en resultados, evidentemente es un suspenso como la copa de un pino.
📸: Valencia CF