Sacaba pecho el club durante la semana en su página web porque el VCF Mestalla “muestra su versión más competitiva fuera de casa” al lograr puntuar en 5 de los 6 partidos -todos ellos empates- que ha disputado lejos de la Ciudad Deportiva de Paterna y conseguir marcar gol en todas las salidas que ha tenido esta temporada el filial valencianista. Cayó únicamente ante el Orihuela CF, precisamente su próximo rival, y el resto de partidos fuera de casa acabaron en tablas, remontando en algunos partidos (ante Atzeneta UE, CF La Nucía y Hércules CF) y en otros viendo cómo se escapaban las victorias en los minutos finales (frente a Villarreal CF B y Penya Deportiva).
Si bien es cierto que razón no les falta y que los chicos de Óscar Fernández han competido de tú a tú frente a todos sus rivales y remando contracorriente ante todo tipo de adversidades: jugar en inferioridad numérica, con hombres clave sancionados/lesionados, con el marcador en contra o con decisiones arbitrales un tanto polémicas… también hay que tener presente que los encuentros (6) que ha disputado en el Antonio Puchades se le están haciendo cuesta arriba al segundo equipo valencianista. Sin embargo, cabe destacar que la única victoria que ha logrado el VCF Mestalla esta temporada ha sido, precisamente, en el campo principal de la Ciudad Deportiva de Paterna, y qué victoria (5-0 en el derbi de filiales frente al Atlético Levante).
No obstante, lograr mayor fiabilidad y más puntos en el Antonio Puchades es la asignatura pendiente del filial en lo que llevamos de temporada porque, quitando esa victoria, en el resto de partidos que ha disputado en su feudo no ha sacado resultados positivos: dos empates -sin goles- frente a Penya Deportiva y Hércules CF y tres derrotas -una abultada y dos ajustadas por la mínima y en semanas consecutivas- ante UD Ibiza, CD Alcoyano y Atzeneta UE.
5 de 18 puntos disputados, tanto en casa como fuera, es el bagaje de puntos del VCF Mestalla, lo que hace un -pobre- total de 10 puntos. Tiene que despertar el filial de Óscar Fernández y hacerse fuerte en casa si quiere lograr salir de la zona roja de la clasificación.
📸: Valencia CF