La secretaría técnica del filial valencianista, después de una planificación deportiva deficiente en verano motivada -en gran parte- por el “efecto cascada” que arrastró carencias del primer equipo, ha sacado buena nota en esta ventana de traspasos invernal después de aprovechar las oportunidades de mercado que se han presentado y lograr reforzar dos posiciones que van a dotar a Óscar Fernández de mayores alternativas para el ataque: la banda izquierda y la delantera. Además, el Valencia CF Mestalla se ha “reforzado” con la vuelta de Koba Koindredi y Esquerdo, efectivos con los que no ha podido contar el míster por las circunstancias del club pero que, tras los fichajes del primer equipo, se presuponen importantes en el Mestalleta para lo que resta de temporada.
UNA PETICIÓN DE ÓSCAR + UNA OPORTUNIDAD DE MERCADO
El VCF Mestalla ha incorporado en este mercado al extremo William de Camargo, petición expresa de Óscar Fernández para reforzar las bandas, y al delantero Fadiga Ouattara, que se presentó como una oportunidad aprovechable de mercado, ambos cedidos -con opción de compra– desde CD Leganés y LOSC Lille, respectivamente. Hay que mencionar también el fichaje del delantero ghanés Bashiru Mohammed, que estará a caballo entre el Juvenil División de Honor y el VCF Mestalla, cedido desde el CF Talavera.
Incorporaciones que suben el nivel, y un poco la “experiencia” en la categoría con la llegada de William, de la plantilla. Al menos sobre el papel, habrá que ver sobre el terreno de juego. Todos han debutado ya bajo las Óscar Fernández, siendo William de Camargo el que más minutos ha disputado hasta la fecha y siendo, sin duda alguna, el jugador más diferencial del filial valencianista en los partidos que ha jugado: dio una asistencia en su debut contra el Atzeneta UE y provocó el penalti frente a la Penya Deportiva. Bashiru y Fadiga, que a penas lleva una semana en el club, han tenido minutos residuales que no han permitido ver mucho sobre ellos.
KOBA KOINDREDI Y ESQUERDO SE PONEN EL MONO DE TRABAJO DEL FILIAL
La llegada de Christian Oliva para reforzar el mediocampo del primer equipo y la vuelta de Piccini al Valencia CF, que permitirá a Javi Gracia usar a Daniel Wass como centrocampista, “liberará” dos nuevos “fichajes” para el VCF Mestalla: Koba Koindredi y Vicente Esquerdo. Ambos, en dinámica de primer equipo desde principio de temporada por el anteriormente comentado “efecto cascada”, estarán disponibles para Óscar Fernández en las 6 finales que le restan al filial valencianista por mantener la categoría.
Koba ya había jugado varios partidos con el filial durante la temporada, pero Esquerdo disputó como titular sus primeros minutos de la temporada el pasado domingo en el José Rico Pérez de Alicante y, si por él fuera, hubiera jugado más con el VCF Mestalla durante la temporada, tal y como comentó nuestro compañero Salva Gomis en “Factoría Paterna”.
TAN SOLO 2 SALIDAS, EN FORMA DE CESIÓN
El VCF Mestalla repescó al central Adri Bosch de su infructuosa cesión en la SD Tarazona, donde no jugó ningún minuto durante la primera vuelta, para enviarlo prestado a la UD Alzira junto al extremo Nacho Muñoz para la segunda mitad del campeonato liguero en el grupo valenciano de Tercera División. Ambos ya han disfrutado de minutos, sobretodo un Adri Bosch que se ha hecho con la titularidad en el eje de la zaga desde su llegada.
NOHA NDOMBASI SE QUEDÓ EN LA RAMPA DE SALIDA
Destacable también el caso de Noha Ndombasi, al cual el club ha intentado buscarle un nuevo destino hasta el último momento e incluso le ha dejado marcharse varias semanas a Francia a probar para ver si acababa fichando por algún equipo. Finalmente, el delantero francés no ha tenido fortuna y ha tenido que volver al VCF Mestalla, donde no cuenta para el míster, por no haber encontrado acomodo en su país.
📸: Valencia CF / UD Alzira