Óscar Fernández, técnico del Valencia CF Mestalla, atendió a los medios de comunicación tras el empate de su equipo ante la Penya Deportiva en un encuentro en que el filial valencianista no aguantó el resultado, a pesar de adelantarse con un hombre menos, ante las acometidas en los minutos finales de los ibicencos.
El míster valencianista, al que obviamente le hubiera gustado la victoria, señala que el punto logrado es positivo ya que las circunstancias que han rodeado el encuentro no han sido favorable con el filial. Además, Óscar Fernández se ha mostrado crítico con los arbitrajes que está recibiendo su equipo, y es que son varias las expulsiones que ha sufrido el VCF Mestalla esta temporada.
VALORACIÓN DEL PARTIDO
“La lectura es difícil, pero más allá de eso, el equipo ha dado un paso más hoy: hemos estado serios, nos hemos sobrepuesto a una expulsión injusta otra vez más… A partir de ahí, jugar en este campo con el aire que hacía, contra un equipo que te exige mucho físicamente… Bueno, sacar un punto es una lástima porque queríamos llevarnos los tres, pero al final tenemos que darlo por positivo conforme se había puesto el partido. Hay que hacer bueno este punto la semana que viene”
BUEN TRABAJO DEL EQUIPO EN UN CAMPO COMPLICADO
“Siempre hay que decir cosas positivas de los chicos porque se lo merecen. El equipo, en un campo tan complicado como este donde el balón bota tan irregular y donde ellos son un equipo intenso con gente grande que utiliza mucho el juego directo, que mete mucho balón al área… Jugar aquí 25′ con el aire que hacía en contra es difícil pero, más allá de todo eso, es una parte del proceso: sumar un punto fuera de casa ante un equipo duro. Vamos a quedarnos con que los chicos han vivido una experiencia que hoy les ha hecho crecer por jugar en inferioridad esos 25′ ante un equipo tan complicado. Hay que felicitarles porque se han comportado como verdaderos campeones. Ese es el camino, no hay otra”
¿ES JUSTA LA EXPULSIÓN?
“La expulsión es que Hugo -González- tiene un rodillazo en las costillas, en una acción en la que tenía el balón a favor, e incluso le costaba respirar. Te quedas con 10, y es una semana más, solo hay que ver los partidos. Un jugador otra vez expulsado en el VCF Mestalla cuando creo que no somos un equipo agresivo ni violento. Me quedo con el punto y con que, gracias a Dios, no ha sido nada”
NO MIRA MÁS ALLÁ DEL PARTIDO CONTRA EL HÉRCULES CF DE LA PRÓXIMO SEMANA
“Vamos a disfrutar del punto de hoy sufrido y ya mañana empezaremos a pensar en el próximo partido. Siempre digo que no podemos equivocarnos en mirar la carrera larga. Hay que mirar el siguiente partido ante el Hércules CF, en un buen campo y contra un buen rival que querrá resarcirse de la derrota de hoy y nosotros queremos volver a la senda de la victoria. Todo va a estar igualado hasta el final. Es verdad que la liga está partida pero, más allá de si quedan 7 finales, hay que mirar solo el próximo partido y afrontarlo con la capacidad de crecer y de mejorar”
📸: Penya Deportiva