El VCF Mestalla se vuelve a dejar puntos por el camino

El Valencia CF Mestalla, que logró adelantarse de penalti con un jugador menos tras -otra más- una rigurosa expulsión pasada la hora de juego, no pudo aguantar el resultado favorable ante una Penya Deportiva que acabó el encuentro volcada en ataque, llegando incluso a rozar la victoria en los minutos finales. El filial valencianista consigue “rascar” un empate envuelto, otra vez, en polémica y entra en puestos de descenso.

El respeto mutuo por lo mucho que había en juego era latente en la apacible matinal de domingo en Ibiza, pues ninguno de los dos conjuntos se atrevió en los primeros compases de juego. Cierto es que la Penya Deportiva dio un paso adelante, poniendo a prueba a un Unai Etxebarria que, con una gran estirada, desvió a saque de esquina el chut de Cristian Cruz. Poco a poco fue cogiéndole el VCF Mestalla el pulso al encuentro, pues pasada la media hora de juego serían suyas las aproximaciones al área rival con mayor sensación de peligro gracias al descaro de William de Camargo por banda derecha y a los intentos desde lejos de Facu García y Stephane Emaná, que cerca estuvo de sorprender al portero local desde 40 metros. Sin embargo, el marcador no se movería en una primera parte en la que escasearon las ocasiones.

 

 

Arrancó la segunda parte con una tónica similar a la de la primera mitad, siendo la Penya Deportiva la primera en probar fortuna desde lejos, pero nuevamente Unai Etxebarria estuvo seguro para blocar un disparo raso muy lejano. Mucho duelo en el centro del campo, mucho balón dividido y pocas jugada enlazadas. El filial valencianista, como viene siendo habitual durante la temporada, se volvió a quedar en inferioridad numérica pasada la hora de juego al ser expulsado Hugo González, por roja directa, en una decisión arbitral cuanto menos discutible. Le tocaba remar a contracorriente al VCF Mestalla durante casi media hora, pero William de Camargo se puso el mono de trabajo y logró, en una jugada aislada por banda derecha, provocar un penalti muy protestado por el conjunto local, que señalaba al colegiado que la acción se había producido fuera del área. Joseda Menargues, con una tranquilidad pasmosa, se encargó de transformar la pena máxima para adelantar a su equipo.

A partir del gol, el filial valencianista se diluyó en el choque y la Penya Deportiva comenzó su acoso y derribo sobre la portería del VCF Mestalla. Los de Raúl Casañ, tras varios intentos previos, lograron echar abajo el muro defensivo visitante para poner las tablas, a poco para el final, en un marcador que, a pesar de los intentos pitiusos, no se movería más.

El conjunto que dirige Óscar Fernández visitará la próxima semana el José Rico Pérez para medirse al Hércules CF.

 

 

FICHA TÉCNICA:

Penya Deportiva: Javi Seral, Andrada, Gonzalo Pereira, Pau Pomar, Fondarella (Crespo, 61′), Andreu Hernández, Carlos Cristeto, Cristian Cruz (Marc de Val, 82′), Colau, Miguelete (Carlos Gilbert, 61′) y Antonio López.

VCF Mestalla: Unai Etxebarria, Joseda Menargues, Edu Mingotes, Facundo González, Jesús Vázquez, Adri Gómez, Facu García, Hugo González, William (Bashiru, 80′), Pedro Alemañ (Marc Ferris, 69′) y Stephane Emaná (Carlos González, 69′).

Goles: 0-1 Joseda Menargues, min.71; 1-1 Pau Pomar, min.88.

Árbitro: Masip Vidal, del comité territorial catalán, amonestó a Miguelete, Carlos Cristeto, Andreu Hernández y Crespo de la Penya Deportiva y a Edu Mingotes, Facu García, Hugo González, William y Unai Etxebarria del VCF Mestalla. Expulsó, con roja directa, a Hugo González del VCF Mestalla.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga del Subgrupo B del Grupo 3 de 2ªB entre la Penya Deportiva y el VCF Mestalla en el Municipal de Santa Eulalia (Ibiza).

 

📸: Penya Deportiva / Valencia C.F.

Compartir en RRSS