Dani Sánchez no seguirá en el Valencia CF Mestalla y ya tiene nuevo destino. El lateral derecho se incorpora al CD Alcoyano, uno de los proyectos más ambiciosos del Grupo 3 de Segunda Federación, después de haber llegado a un acuerdo con el club ‘che’ para desvincularse completamente de la Academia VCF. Tras no lograr hacerse un hueco en el filial que dirige Miguel Ángel Angulo, donde no ha llegado siquiera a debutar en competición oficial, el futbolista cierra su etapa en Paterna en busca de minutos y estabilidad competitiva.
Su historia reciente ha estado marcada por los obstáculos. El curso anterior lo comenzó saliendo cedido a la UD Alzira, tras una etapa en el Juvenil ‘A’ marcada por las lesiones. En el Luis Suñer Picó encontró continuidad casi desde el principio, logró hacerse con la titularidad y completó un año más que notable a nivel individual, pese al descenso del conjunto de La Ribera a Tercera Federación. Ese buen rendimiento le valía para volver este verano a Paterna con la intención de ganarse un sitio en el filial valencianista.
Dani arrancó la pretemporada a las órdenes de Miguel Ángel Angulo, pero la competencia en su puesto era elevada: Rubo Iranzo (cuyo futuro está en el aire), Isma Santana y Miguel Monferrer partían con ligera ventaja para hacerse con el puesto de titular en el lateral diestro. Sin opciones claras de continuidad, y con el filial valencianista necesitado de liberar fichas para acometer refuerzos en el mercado, ambas partes han acordado que lo mejor era separar caminos.
Ahora, el lateral aterriza con la carta de libertad en el ambicioso CD Alcoyano, club que será el rival a batir en el Grupo 3 de Segunda Federación porque busca el regreso inmediato a Primera Federación tras el descenso sufrido el pasado curso. Se trata de un proyecto exigente, con aspiraciones de ascenso y en el que Dani podrá competir, crecer y tratar de afianzarse en la categoría. No seguirá en Paterna, pero sí muy cerca: como la campaña pasada, volverá a ser rival del VCF Mestalla esta temporada.
📸: CD Alcoyano.