El pasado 30 de junio, la Academia VCF se despedía de seis jugadores que acababan contrato. Ya entrado el mes de julio, ha hecho oficial algo que estaba cerrado desde hace un mes: la llegada de Mario González como refuerzo para el segundo equipo ‘che’ que, por quinta campaña consecutiva, dirige Miguel Ángel Angulo. El mediapunta malagueño de 21 años aterriza en la Ciudad Deportiva de Paterna con la carta de libertad bajo el brazo tras rescindir su contrato con el Granada CF y se convierte en el primer fichaje oficial del filial valencianista para la temporada 25/26.
Con su incorporación, el VCF Mestalla refuerza una posición clave buscando estabilidad en un centro del campo que este verano va a sufrir una importante remodelación tras las bajas que va a haber y creatividad en la zona de tres cuartos. Miguel Ángel Angulo contará ahora con un nuevo director de orquesta para el juego ofensivo del filial valencianista, pero no solo eso, ya que el propio jugador ha ‘descubierto’ su polivalencia asegurando que puede jugar en cualquier posición del centro del campo e incluso de extremo.
Formado en la cantera del Granada CF, Mario González ha sido uno de los pilares del Recreativo Granada en las últimas temporadas: pieza importante en los más de 70 partidos (37 de ellos en Segunda Federación) que ha disputado y parte fundamental del ascenso a Primera Federación en la 22/23. El descenso del filial nazarí a Tercera Federación y la falta de oportunidades con el primer equipo llevaron al malacitano a decidirse por empezar una nueva etapa lejos de la ciudad de la Alhambra. Ahí apareció el Valencia CF, que estuvo rápido para adelantarse a otros equipos interesados en el mediapunta.
El jugador malacitano ha expresado su entusiasmo por unirse a la familia del segundo equipo ‘che’, afirmando que recalar en Paterna “es un reto muy bonito” y que está “con muchas ganas de comenzar”. Además, en sus primeras declaraciones como jugador del VCF Mestalla, Mario se ha mostrado muy motivado e ilusionado por aprovechar una nueva oportunidad a la que llega “con ganas de aportar mi estilo de juego”, comentó. Con esta incorporación, el filial valencianista se asegura a un jugador asociativo en el centro del campo y experiencia sobrada en la categoría.
📸: Valencia CF.