Angulo: «Es un buen punto ante un CE Sabadell que es candidato a estar arriba»

El Valencia CF Mestalla logró sacar un meritorio punto de su visita a la Nova Creu Alta después de empatar (1-1) frente al CE Sabadell. El filial valencianista fue de menos a más en una primera parte en la que el tanto ‘arlequinado’ le hizo reaccionar hasta conseguir un gol al filo del descanso que hacía justicia a lo visto previamente. Los de Miguel Ángel Angulo mejoraron algo sus prestaciones tras el paso por vestuarios, pero se vieron faltos de fuerzas y mermados por el desgaste físico de las últimas semanas, por lo que esa reacción no fue suficiente para lograr una victoria que ninguno de los dos conjuntos parecía querer, teniéndose que conformar con un punto que, siendo ante un rival que peleará por el ascenso, deja un buen sabor de boca. El técnico asturiano del filial valencianista atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro.

VALORACIÓN DEL PARTIDO

“Ha sido un partido muy disputado e igualado en el que cualquiera de los dos se ha podido llevar la victoria. Sí que es verdad que nosotros hemos tenido unos momentos en los que hemos podido hacer el segundo y ellos luego al final también nos han podido hacer algún gol más. Estamos contentos porque hemos visto un equipo que ha trabajado bien, ha sabido sufrir en momentos clave y ha sido valiente para intentar ir a ganar el partido. Además hemos actuado con chicos jóvenes, que les hemos dado la oportunidad y han cumplido bien, hay que estar satisfechos. Creo que, con 11 bajas y chicos del juvenil, hemos trabajado y hemos jugado un gran partido contra un CE Sabadell que creo que va a ser candidato a estar arriba y al que le hemos plantado cara e incluso le hemos podido ganar los tres puntos”

 
BUEN PUNTO EN OTRO PARTIDO EN QUE EL FILIAL EMPATA TRAS EMPEZAR PERDIENDO

“Sí, definitivamente el punto es bueno. Si analizas un poco el partido, no sales bien los primeros 15-20 minutos, luego te recompones y empatas antes del descanso, sales bien a la segunda parte, tienes el balón, los estás metiendo en su área y daba la sensación de que podríamos hacer algo, aunque más sin tener grandes ocasiones. Luego ha llegado el cansancio físico, varios jugadores nos han pedido el cambio y nos hemos tenido que adaptar también por el tema de las fichas juveniles, que no podíamos tampoco arriesgar y hemos hecho una especie de puzzle para que no pasara nada fuera de lo normal. Hemos sufrido en los últimos minutos ya con el cansancio, pero efectivamente: el punto es bueno

 
 
EL BALANCE DE LA PRIMERA VUELTA

Ha sido una primera vuelta muy irregular. Creo que, más que por los rivales, dependemos mucho de nosotros mismos. Mi pensamiento es que, juguemos contra quién juguemos, tengamos la actitud y el compromiso que hemos visto aquí y en algunos otros partidos, siendo muy solidarios y muy sacrificados. Creo que ese es el mensaje que tenemos que trasladar porque es una liga muy competitiva donde todos los equipos te pueden ganar o sacar puntos, pero creo que tenemos una buena plantilla con muy buenos jugadores y creo que tenemos que sumar muchos más puntos de los que tenemos

 
SI DAN UN ‘PUNTITO’ MÁS, PUEDE SER UNA SEGUNDA VUELTA EN LA QUE ASPIREN A TODO

“Una vez terminada la primera vuelta y habiendo visto a todos los equipos, me voy con la sensación de que no ha habido un rival o un partido en el que hayan sido mejores que nosotros. Creo que ha dependido más de nuestra presencia, de nuestros primeros minutos, de los pequeños detalles, de saber jugar esos minutos ante rivales mucho más experimentados… que por el equipo rival. Creo que por equipo podemos estar mucho mejor clasificados. Estoy convencido, se lo he transmitido a los chicos en el final del partido, de que esta es la actitud y la línea a seguir para que el principio de la segunda vuelta sea muy bueno. Creo que nos merecemos estar mejor clasificados, pero eso se consigue a base de mucho trabajo, de mucha concentración y de madurez”

 
LLEGADO AL ECUADOR DE LA TEMPORADA, Y ESTANDO A MEDIO CAMINO TANTO DE LA ZONA ALTA COMO DE LA ALTA, ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL FILIAL?

“Mis objetivos son recuperar a todos los chavales para tener a disposición al mayor número de jugadores posibles, sacarles el máximo rendimiento a cada uno, intentar que disfruten en el campo en una liga muy competitiva e intentar que estemos donde todos queremos estar, que es en la zona alta, pero que eso no tiene que ser un motivo de presión, si no que tiene que ser algo que surja natural desde el partido partido y desde el compromiso y el trabajo”

 
AHORA TOCA HACER ‘RESET’ EN EL PARÓN NAVIDEÑO

“Ahora tenemos una buena pausa porque el equipo ya viene de acumular muchos partidos entre la Premier League International Cup, la Liga y los movimientos de entrenamientos que hay durante la semana y creo que el equipo se merece un buen descanso. Lo positivo de todo esto es que vamos a recuperar efectivos y vamos a ir a Olot prácticamente con 6/7/8 jugadores recuperados y podremos afrontar la segunda vuelta con el objetivo de competir siendo humildes y yendo a ganar todos los partidos para meternos en la zona alta”

 

 

🔊: La voz del Puchades.

📸: Valencia CF.

Compartir en RRSS