El VCF Mestalla se marcha al parón navideño ‘rascando’ un meritorio punto

El Valencia CF Mestalla ha cerrado el año 2024 y la primera vuelta de la competición liguera ‘arañando’ un buen punto (1-1) de la Nova Creu Alta ante un CE Sabadell que, más allá del tanto, no ha hecho valer su condición de ‘coco’ aspirante al ascenso y no ha logrado inquietar a un filial valencianista que, otra semana más, ha logrado sobreponerse al tanto en contra y ha conseguido igualar el marcador para sumar en un campo complicado ante un rival de la zona alta. Los de Miguel Ángel Angulo, de nuevo, han sido superiores en algunos tramos de un partido en el que han vuelto a tener muchas bajas y en el que han acabado acusando la exigencia física de las últimas semanas. A la postre, visto el rival y el escenario, el punto es bueno.

Sin dominador claro y sin apenas acercamientos en ninguna de las dos áreas arrancó un encuentro que, poco a poco, el CE Sabadell se fue llevando a su terreno. Los de David Català fueron los primeros en avisar con un disparo lejano de Pau Fernández que no vio portería y que sería contestado por el VCF Mestalla a los pocos minutos con un cabezazo de Borja Calvo que se marchó por encima del larguero. El conjunto ‘arlequinado’ hacía evidente que su plan de partido pasaba por el juego directo a la espalda de los de Miguel Ángel Angulo y de esa forma avisaba con un activo Peque Polo que servía raso para que finalizara Javi Delgado sin puntería. El filial valencianista le daría de su propia medicina al CE Sabadell, generando la mejor oportunidad llegado el ecuador de la primera mitad en un contragolpe que, conducido y finalizado por Borja Calvo desde la frontal, se encontró con la atinada estirada de Gianni Cassaró. Eran los mejores minutos de un VCF Mestalla que, como en jornadas anteriores, se volvería a llevar un duro golpe de realidad en una acción en la que Peque Polo, ganándole la espalda a la defensa valencianista, batió con un potente zurdazo a Nil Ruiz. El gol ‘arlequinado’ no sentó nada bien a los de Miguel Ángel Angulo, que estuvieron varios minutos noqueados y tardaron un buen tramo, en el que los de David Català ni siquiera generaron sensación de querer hacer más daño, en reaccionar. Volvería en sí el VCF Mestalla en un tramo final en el que el colegiado hizo caso omiso a un claro derribo sobre Aimar Blázquez y en el que, en una jugada a balón parado botada con mimo por Pablo López, lograría el empate con un cabezazo inapelable de Carlos Alós justo antes del descanso para marcharse a vestuarios haciendo justicia.

 

Con la inercia positiva del gol y una marcha más volvió el filial valencianista al verde de la Nova Creu Alta. Los de Miguel Ángel Angulo salieron envalentonados y con la firme intención de completar la remontada. Lo probó Andrés Caro con un disparo lejano que puso en apuros a un Gianni Cassaró que se vio obligado a estirarse para poder repeler el balón. El CE Sabadell, que parecía aturdido por el buen arranque del filial valencianista, fue espabilando con el pasar de los minutos y también puso a prueba a Nil Ruiz con un disparo de Rubén Martínez que blocó el meta ‘che’ con seguridad. El partido entró en un tramo en el que David Català movió el banquillo en busca de más mordiente en ataque, mientras que Miguel Ángel Angulo hizo lo contrario (también motivado por las exigencias físicas) con tal de resguardar a un VCF Mestalla que se organizó en bloque bajo y se dedicó a intentar hacer daño saliendo rápido al contragolpe aprovechando que el CE Sabadell dio un pasito adelante en busca del gol. Eso provocó que se vivieran momentos de poca producción ofensiva en los que sobresalió la figura de un Nil Ruiz que, probablemente en la única ocasión habida en la última media hora de juego, realizó una muy meritoria intervención con una estirada abajo que desvió a la esquina un ajustado disparo raso de Àlex Gonpi. Más allá de eso, y un par de acciones controvertidas en el área del VCF Mestalla en las que el público de la Nova Creu Alta reclamó penalti, hubo poco que reseñar en una segunda mitad en la que, por momentos, ambos conjuntos parecían firmar las tablas.

El filial valencianista acaba la primera vuelta en 10ª posición con 23 puntos, en la zona media a mitad de camino de todo: 2 pts por encima del play-out por la permanencia, 3 uds sobre el descenso y a 5 pts de la zona de play-off de ascenso. Los de Miguel Ángel Angulo retomarán la competición liguera el próximo domingo 12 de enero (18:00 horas) visitando a la UE Olot en el Municipal de la comarca ‘gironina’ para dar comienzo a la segunda vuelta.

 
FICHA TÉCNICA

CE Sabadell: Gianni Cassaró; Adrián Salguero (Carlos Pérez, 81’), Diego Cámara, Alfredo Pedraza (Javi Morcillo, 62’); Pau Fernández; Arthur Bonaldo, Sergio Cortés; Rubén Martínez (Miquel Ustrell, 62’), Marc Marruecos (Miguelete, 70’), Peque Polo (Àlex Gonpi, 70’) y Javi Delgado.

VCF Mestalla: Nil Ruiz; Isma Santana (Ali Fadal, 72’), Andrés Caro, Carlos Alós (Ro Abajas, 78’), Diego Moreno; Javi Navarro, Borja Calvo, Martín Tejón; Álex Cerdá, Pablo López (Lucas Núñez, 72’) y Aimar Blázquez.

Goles: 1-0 Peque Polo, min.28; 1-1 Carlos Alós, min.45.

Árbitro: Torres Rodríguez, del comité balear, amonestó a Pau Fernández, Javi Morcillo y David  Català (entrenador) del CE Sabadell y a Pablo Moreno (entrenador de porteros), Martín Tejón y Javi Navarro por parte del VCF Mestalla. Expulsó, por doble amarilla, a Pau Fernández del CE Sabadell.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo 3º de Segunda Federación disputado entre CE Sabadell y Valencia CF Mestalla en el Estadi Municipal Nova Creu Alta ante la presencia de cerca de 3500 espectadores.

 

 

📸: CE Sabadell / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS