Un futbolista del Valencia CF Mestalla brilló con luz propia en el derbi de la Ciudad Condal. Y es que Marc Jurado, que en su primera temporada como amateur está jugando cedido en la UE Sant Andreu por el filial valencianista, se acabó erigiendo protagonista inesperado del duelo que enfrentó al CE Europa y a la UESA en el Nou Sardenya. Para sorpresa de muchos, el joven (de tan solo 18 años) futbolista catalán fue figura clave en el conjunto de Xavi Molist teniendo participación directa en más de la mitad de sus tantos.
En un derbi de Barcelona lleno de goles (3-5) y cargado de tensión, el extremo puso patas arriba el estadio del barrio de Gràcia repartiendo una asistencia y anotando dos auténticos golazos. Una actuación sobresaliente que se vio cortada cerca del minuto 50 porque el mismo Marc Jurado, de forma involuntaria, así lo quiso: el segundo de sus tantos “provocó” que una valla publicitaria cediera por el éxtasis de la afición ‘quadribarrada’ y que el partido tuviera que suspenderse a falta de casi toda la segunda mitad por disputarse.
CRECIENDO EN PROTAGONISMO EN UN EQUIPO CON OBJETIVOS EXIGENTES
Sorprendió que Marc Jurado, al que en verano se le buscó una cesión para que acumulara minutos y experiencia al no entrar esta temporada en los planes del VCF Mestalla, recalara en una UE Sant Andreu cuyo objetivo era pelear por los puestos de play-off y donde la competencia iba a ser máxima. Deberá volver a la disciplina valencianista el próximo verano porque tiene contrato en vigor hasta junio de 2026 (con opción de ampliar dos años más) con el Valencia CF.
Pese a parecer un ‘mal’ destino, por la exigencia y la posible falta de oportunidades, el extremo está poco a poco abriéndose hueco en los planes de Xavi Molist. Con el rol de futbolista explosivo y revulsivo que entra para agitar los partidos, Jurado acumula 218′ (repartidos en 6 partidos) en Segunda Federación. En el derbi de Barcelona, Marc hizo gala de su capacidad de desmarque e incisividad atacando el espacio, además de demostrar que no se pone nervioso a la hora de definir ante el portero con esos dos grandes goles.
📸: UE Sant Andreu.
📹: Betevé / La xarxa +.