El VCF Mestalla recupera efectivos… a la fuerza

El Valencia CF Mestalla llegaba al encuentro del pasado sábado frente al Terrassa FC muy condicionado y con una convocatoria cogida con pinzas porque Miguel Ángel Angulo tenía tan solo 11 jugadores con ficha del filial valencianista disponibles. Pese a que el duelo acabó con final cruel, porque el conjunto de egarense consiguió darle la vuelta al tanto inicial del segundo equipo ‘che’ en la última jugada del pasado, se pudo extraer algo positivo del mismo.

Y es que el VCF Mestalla recuperó algunos de los efectivos que semanas atrás estaban causando baja por lesión. La retahíla interminable de indisponibles, que para este fin de semana era de hasta 14 futbolistas, se ha reducido mínimamente con el retorno de 3 jugadores que, a marchas forzadas y prácticamente a contrarreloj, se vieron obligados a adelantar su vuelta el pasado fin de semana con tal de echar una mano a un necesitado filial valencianista.

 

Cinco meses después de una operación de rótula, volvió Nil Ruiz a defender la portería del VCF Mestalla. Y lo hizo directamente como titular. El meta, pese a encajar dos tantos, cuajó un buen partido en el que se mostró seguro en las acciones en las que el Terrassa FC le obligó a intervenir. A destacar una buena estirada abajo durante la primera mitad. La vuelta de Nil aumenta, y mucho, el nivel competitivo de una portería que ha estado bien cubierta por un Vicent Abril que ha salvado puntos.

También reaparecieron el centrocampista Ali Fadal y el extremo Hamza Bellari. Lo hicieron por necesidad y con el minutaje condicionado, tal y como señaló Miguel Ángel Angulo. Sus actuaciones fueron discretas, acusando la falta de ritmo y el no estar del todo recuperados de sus lesiones. De hecho, la situación obligó a que los dos ‘forzaran’ para ayudar al VCF Mestalla y así lo desveló el míster: “todavía les quedaban unas semanas más para estar al 100%”.

EN BUSCA DE LA NORMALIDAD

La realidad es que lo ocurrido la jornada pasada fue “una serie de catastróficas desdichas” porque entre lesionados, internacionales y los que viajaron a México, el VCF Mestalla se plantó con una quincena de futbolistas con los que no podía contar. Es por eso que, una vez pasada la tormenta de bajas, Miguel Ángel Angulo se acoge a la recuperación de jugadores (muchos de ellos clave) para volver a una normalidad que les ayude a superar el pequeño bache que están atravesando actualmente y que les tiene dos jornadas sin ganar.

 

 

📸: Valencia CF.

Compartir en RRSS