Cayó por la mínima (1-2) y en la última jugada el Valencia CF Mestalla frente al Terrassa FC. Los de Miguel Ángel Angulo, que arrancaron mejor en ambas partes, lograron ponerse por delante en el marcador, pero eso al final acabó siendo un arma de doble filo para un filial valencianista que se echó atrás y no generó peligro alguno tras lograr esa ventaja ante un conjunto egarense que hizo todo lo contrario. Los de Chus Trujillo, llegando con más piernas al tramo final, acabaron dándole la vuelta al luminoso y se impusieron a un VCF Mestalla falto de fuelle y excesivamente especulador. El técnico asturiano del filial valencianista atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro.
VALORACIÓN DEL PARTIDO
“Creo que el fútbol, por la propuesta y el esfuerzo, ha sido injusto con nosotros. Creo que hemos tenido las suficientes ocasiones como para poder sacar el partido hacia adelante. Es verdad que hemos llegado al final del partido muy limitados y justos a nivel físico y hemos sufrido en esos momentos. Una lástima el penalti y luego la acción del despeje que se le queda adelante y en el descuento nos hacen el segundo. Pero a los chicos les he dicho que me voy muy contento porque creo que, a diferencia del día contra la Penya Deportiva, sí hemos visto a un VCF Mestalla muy reconocible, que ha salido a ganar, que ha intentado hacer su fútbol y que ha tenido sus ocasiones. Al final, el rival te hace dos porque también juega, porque también tiene sus ocasiones y ya sabemos cómo es esta liga: hay que estar hasta el final con la concentración al máximo y no podemos regalar ni conceder porque el rival no te perdona”
EL POR QUÉ DE LA DERROTA
“Al final es un conjunto de muchas cosas. Nosotros hicimos, creo, unos 65/70 minutos muy buenos y es verdad que a raíz del 1-0 ellos se estiraron y empezaron a acumular jugadores en nuestra área, algo que hemos intentado defender de la mejor manera posible. También hay que achacar que a lo mejor algún jugador no estaba en las mejores condiciones en el tramo final y al final ellos han sido eficaces en un penalti y en una acción afortunada. No me quedo ni con que el equipo ha acabado físicamente mal ni con el resultado, si no con el trabajo en general de todos”
EL FILIAL LLEGABA MUY CONDICIONADO
“Nosotros veníamos con muchas situaciones peculiares en cuanto al estado de los jugadores: Joselu (Pérez) venía de un proceso de gastroenteritis y ha pedido el cambio porqué se encontraba mal, (Isma) Santana ha sufrido un golpe y no podía estar al cien por cien… Ha habido una alineación y un banquillo de situaciones al que nos hemos tenido que adaptar porque Hamza (Bellari) y Ali (Fadal) no estaban para jugar más de 30 minutos. Veníamos un poco limitados y con muchos condicionantes, pero aún así creo que hemos competido muy bien. Los chavales se han esforzado y nos hemos puesto por delante con merecimiento, pero los rivales también tienen sus virtudes y nosotros hemos llegado al final con muchas limitaciones físicas y lo hemos pagado caro”
UNA SEMANA ATÍPICA POR LA MULTITUD DE BAJAS
“La semana se ha hecho como se ha podido. Hemos intentado recuperar jugadores, casi a una velocidad inesperada, porque había jugadores que todavía les quedaban unas semanas más para estar al 100% y los hemos intentado rescatar también un poco porque necesitamos fichas del VCF Mestalla, no podíamos arriesgarnos a tener muchas muchos juveniles en el banquillo. Hemos ido jugando con eso un poco, la semana ha sido intentar motivarles y meterles en el tipo de partido que nos íbamos a encontrar. Era consciente de que en el tramo final pudiéramos tener dificultades, también lo hemos trabajado y les habíamos dicho que intentáramos tener control para hacer un partido muy lento. Pero bueno, creo que ya tenemos que estar pensando en el siguiente partido y no darle muchas más vueltas. Analizar lo que ha pasado, intentar mejorar lo que no hemos hecho bien y seguir hacia adelante trabajando”
IMPORTANTE RECUPERAR EFECTIVOS
“Para nosotros es clave que vuelvan los internacionales, los jugadores que están con el primer equipo y que recuperemos lesionados. Solo teníamos 13/14 jugadores con ficha del VCF Mestalla y había varios condicionados a un minutaje. Teníamos un equipo muy al límite, pero me ha encantado el partido porque, aún con esos condicionantes, los chavales lo han dado todo. Más que nunca necesitamos a todos los efectivos, necesitamos volver a la normalidad. Son muchos jugadores que no tenemos y es clave poder volver a contar con ellos”
¿EXISTE DEBATE EN LA PORTERÍA TRAS LA VUELTA DE NIL RUIZ?
“La idea es que, según vaya la semana, les generemos esa inquietud de quién va a jugar el fin de semana. Vamos a elegir el que consideremos mejor para cada partido, pero lo queremos generar es que los tres tengan posibilidades de jugar. Creo que eso les va a hacer entrenar mucho mejor, estar concentrados y estar listos para el siguiente encuentro. Va a haber mucha variedad, pero no solo en la portería, también en otras posiciones. Vamos a intentar generar una situación en la que todos los chavales tengan su momento, puedan demostrar e intentemos sacar partidos con victorias”
🔊: La voz del Puchades.
📸: Valencia CF.