El VCF Mestalla rompió el maleficio del Suñer Picó

Inicio impoluto (2/2 victorias) del Valencia CF Mestalla en un arranque liguero que invita a la ilusión a los aficionados del filial valencianista por cómo se han logrado ganar ambos duelos. Los de Miguel Ángel Angulo han cuajado buenos partidos, han sido más eficaces (en su área y en la contraria) que el rival y han demostrado un temple poco visto en temporadas anteriores para mantener los resultados favorables. Es por ello que, pese a ser todavía pronto, es difícil no ser optimista de cara al futuro.

Todo ello, además, envuelto por un toque de epicidad. Y es que el VCF Mestalla, en estas dos jornadas disputadas hasta la fecha, ha logrado pequeños hitos y ha roto malas rachas que les acompañaban a lo largo de los años. Si en el partido inaugural el tanto de Joselu Pérez hacía que el filial valencianista ganara por primera vez (en tres temporadas) en su debut en Segunda Federación, el solitario gol de Martín Tejón el pasado domingo en Alzira también pasará a la historia del segundo equipo ‘che’.

Con la victoria de la pasada jornada, el VCF Mestalla asaltó un fortín hasta el momento inexpugnable, desterró los fantasmas del pasado y puso fin a siete décadas de ’sequía‘ y resultados desfavorables en la Ribera Alta: el filial valencianista no había ganado nunca, en 70 años de enfrentamientos contra la UD Alzira, en el Luis Suñer Picó en competición oficial. Con ello, los de Miguel Ángel Angulo han escrito una nueva página en el libro dorado del club en una temporada que se presenta ilusionante.

 

 

📸: UD Alzira.

Compartir en RRSS