El tesón y la insistencia del Valencia CF Mestalla acabó teniendo recompensa (0-1) en el Luis Suñer Picó. El segundo equipo ‘che’ cuajó un muy buen partido, fue superior y pudo haber logrado una mayor renta de no haber sido por la gran actuación de Leandro Montagud. El solitario tanto de Martín Tejón pasada la hora de juego, acabó dando la victoria -segunda consecutiva en liga- a los de Miguel Ángel Angulo ante una UD Alzira que plantó cara, pero se acabó viendo superada. El VCF Mestalla, además, hizo historia: ganaron por primera vez (en competición oficial) en territorio alcireño. El técnico asturiano del filial valencianista atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro.
CONTENTO POR LA VICTORIA
“Sí, estoy contento por el esfuerzo y el trabajo. Creo que hemos hecho un partido bastante completo para ser el segundo de la temporada. Hemos generado situaciones de gol, por momentos hemos sido dominadores del partido, hemos defendido bien cuando ha tocado y el equipo ha estado muy juntito sin dejar al rival crear ocasiones. Contento por los tres puntos, que hacía mucho que no los sacábamos en este campo al que siempre veníamos y nos íbamos de vacío”
EL “DEBE”: NO SUPIERON CERRAR EL PARTIDO
“Nos vamos con la sensación de que hemos dejado la portería a cero y que el equipo ha hecho un esfuerzo enorme a nivel condicional y físico, pero sí que habrá que hablar con ellos y habrá que seguir trabajando ese último pase, esa finalización, esa toma de decisiones y esos duelos que hay que ganar dentro del área, que es realmente lo complicado porque es un sitio donde hay muchos defensas, poco tiempo y tienes que tomar decisiones. Son gente joven y a veces el ímpetu les lleva a tomar malas decisiones. Estamos en ese proceso de mejorar y que tengamos mejor puntería y seamos más eficaces”
BUEN INICIO LIGUERO
“Un filial tiene muchas subidas y bajadas durante la semana y preparar el partido a veces resulta un poquito difícil. Creo que, en comparación al año pasado, tenemos una plantilla más amplia y mucho más competitiva. Del XI inicial de la pasada jornada a este ha habido muchos cambios y el equipo no lo ha notado y la gente que ha salido del banquillo ha salido muy comprometida. Estoy muy contento por la actitud de todos los chavales porque saben de la dificultad de esta categoría, saben que cualquier partido hay que pelearlo y lucharlo mucho y se están dando cuenta que, incluso los que no juegan, pueden aportar sean los minutos que sean. Estoy muy contento por el trabajo de todos”
LE HA VENIDO BIEN EL PARÓN DEL PRIMER EQUIPO
“Hemos tenido a disposición muchos de los que posiblemente entren en convocatorias con el primer equipo, pero incluso esa gestión es complicada. No es fácil que estén todas las semanas entrenando con ellos y luego bajen y meterles en un partido en Alzira comprometido y con muchas dificultades. Esta jornada ha sido realmente sencillo porque los hemos ido mentalizando durante la semana y hemos ido trabajando con ellos. Creo que el mensaje es que el ir convocados para ellos es un premio y una oportunidad, pero se dan cuenta de que su equipo es el VCF Mestalla y que, cuando toca bajar, tienen que venir con toda la actitud y la atención del mundo. Eso es algo que llevamos años trabajando con los chicos y estamos poco a poco mejorando en ese aspecto”
EL TRABAJO CON LOS QUE ESTÁN EN DINÁMICA DE PRIMER EQUIPO
“Estamos trabajando con todos, incluso con los que están arriba por si acaso pueden bajar el fin de semana. Durante la semana intentamos que se metan en la mentalidad del partido que tenemos y si luego van con el primer equipo es otra historia. La sensación que tengo es que el equipo, entre quien entre, está muy comprometido, compite muy bien y a veces se hace un poco difícil montar un XI inicial porque están todos con mucha ilusión y muchas ganas y a veces tienes que dejar fuera a jugadores que tal vez podrías meterlos en el XI”
TODOS EN LA PLANTILLA VAN A SER IMPORTANTES
“Mi sensación es que me gustaría que todos jugaran, por lo tanto es posible que durante el año veamos alteraciones en el once inicial o alguna rotación, vamos a definirlo en función del trabajo semanal, del rival, del campo… para acertar en el mejor XI. Cada jugador, cuando hablas con ellos, tiene muchas ganas de participar y creo que este año la clave va a ser la unidad, la familia y el que todos se sientan importantes. Todos son buenos jugadores, lo único que tienen que hacer es demostrarlo. Vamos a prepararlos de la mejor forma posible para que estén en un rendimiento alto y vamos a intentar, dentro de la dificultad que vamos a tener de elegir un XI y que no pueden jugar todos, elegir a los que consideremos mejores”
🔊: La voz del Puchades.
📸: Valencia CF / La voz del Puchades.