La victoria del Valencia CF Mestalla del pasado domingo en el Antonio Puchades frente a la UE Olot no solo supuso la consecución de los primeros tres puntos de la temporada para los de Miguel Ángel Angulo, si no que trajo consigo el logro de un pequeño hito para el filial valencianista. Y es que el solitario tanto de Joselu Pérez ayudó al segundo equipo ‘che’ a romper una mala racha que venía arrastrado desde dos campañas atrás.
El VCF Mestalla, desde su ascenso en la 22/23, no había conseguido salir victorioso en ninguno de sus dos debuts en Segunda Federación. Arranques ligueros que, casualmente, se dieron ambos en la Ciudad Deportiva de Paterna y contra equipos que acababan de ascender desde Tercera Federación. En su estreno en la categoría, los de Miguel Ángel Angulo cayeron por la mínima (0-1) frente al CE Manresa y en la 23/24 fue el CE Andratx el que consiguió ‘rascarle’ un punto (1-1) al filial valencianista.
Una mala racha que hasta el propio Miguel Ángel Angulo parecía tener presente en la previa porque a posteriori la destacó en rueda de prensa. El técnico asturiano daba importancia a conseguir los tres puntos y arrancar la liga con buen pie, pero también al hecho de romper esa pequeña sequía que tenía el VCF Mestalla en sus debuts afirmando estar “contento por lograr una victoria que llevábamos un par de años sin poder conseguir”.
Gracias al gol de Joselu Pérez, aprovechando un buen servicio desde la derecha de Hamza Bellari, este curso el VCF Mestalla ha hecho bueno el dicho de “a la tercera va la vencida” porque los de Miguel Ángel Angulo, en su tercer arranque de temporada en Segunda Federación, han conseguido debutar ganando, en el Antonio Puchades y ante una UE Olot que retornaba a la categoría. Un plus de motivación para encarar un mes de septiembre que se antoja exigente.
📸: Valencia CF.