El Valencia CF Mestalla arrancó la temporada 24/25 con victoria tras doblegar (1-0) a la UE Olot en el Antonio Puchades. En un partido intenso, donde reinó la igualdad y en el que los de Pedro Dólera incomodaron hasta el final al segundo equipo ‘che’, fue un solitario gol de Joselu Pérez -aprovechando un ‘chispazo’ de Hamza Bellari por derecha- en el tramo final el que acabó dándole los primeros tres puntos del curso a los de Miguel Ángel Angulo. El técnico asturiano del filial valencianista atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro.
BUEN ARRANQUE LIGUERO
“Lo mejor ha sido empezar con una victoria, que llevábamos un par de años sin poder hacerlo en el primer partido liguero y hemos roto esa historia que nos marcaba. Contento porque hemos sumado en casa tres puntos que son importantes contra una UE Olot que era difícil. Ha sido un partido complicado en el que ellos se han encerrado mucho y hemos tenido que generar nosotros muchas acciones”
UN PARTIDO ESPESO PORQUE LA UE OLOT HA INCOMODADO MUCHO
“Ellos venían muy bien trabajados y tenían muy clara la idea de defendernos, sobre todo tapándonos mucho por dentro para que los nuestros no recibieran ni estuvieran cómodos en el campo. Nos cerraron mucho y sí que nos abrieron un poco más las bandas, pero recibíamos en alturas muy bajas y el ritmo de balón era muy lento, lo cual permitía que ellos estuviesen bien colocados y no los pudiéramos desordenar. Sabíamos que iba a ser un partido de pocas oportunidades, hemos trabajado durante toda la semana que íbamos a tener dos o tres ocasiones y que iba a ser un partido donde iba a haber muchísima igualdad y disputas, incluso ha habido momentos en los que había prácticamente un uno contra uno en todo el campo. Al final hemos estado acertados, hemos metido una de las dos que hemos tenido y hemos solventado las pocas que han tenido ellos. Estoy contento porque, de las dos, hemos metido una y hemos mantenido nuestra portería a cero”
LA IMPORTANCIA DEL BANQUILLO EN LA BÚSQUEDA DE ALTERNATIVAS
“Soy un privilegiado por poder tener 25 jugadores y que cada uno de ellos pueda ser titular fácilmente. Hemos apostado por un XI, teníamos planes en el banquillo en función de cómo fuese el encuentro ir cambiándolo de alguna manera y la verdad que tenemos muchas variantes para poder cambiar el partido. Afortunadamente, ha sido Hamza (Bellari) el que ha hecho una gran jugada y Joselu (Pérez) el que la ha finalizado. Los jugadores de banquillo, cuando entran, tienen que cambiar algo y afortunadamente, en este partido ha sido para bien. Estoy muy contento de tener los jugadores que tengo”
¿ESTÁ CONTENTO CON LA PLANTILLA QUE SE LE HA QUEDADO?
“Estoy muy contento. Ahora me complico un poco la vida porque son tan buenos muchos de ellos que, cuando me pongo a hacer la convocatoria y la alineación, a veces voy a tener que tomar la decisión de que estén en el banquillo o incluso en la grada y eso es bueno. Creo que vamos a tener un grupo muy competitivo, en el que se van a ganar el puesto en cada entrenamiento y eso va a generar una mejora grande en cada uno de ellos. La plantilla, en líneas generales, es muy completa: dos jugadores por puesto de mucho nivel, muchos jugadores versátiles que pueden jugar en diferentes posiciones, también podemos cambiar el sistema con jugadores que se pueden adaptar fácilmente… Creo que es un año para que aprendan ellos como jugadores. Nosotros vamos a tratar de disfrutar en la medida de lo posible e intentar hacer disfrutar también a la afición que venga al Antonio Puchades a vernos”
¿HAY MEJOR PLANTILLA QUE LA TEMPORADA PASADA?
“Solo el hecho de que hayamos pasado de 22 a 25 fichas nos genera una situación mucho más cómoda y ya no nos genera tanta revolución durante la semana a la hora de subidas y bajadas de jugadores. También es verdad que hemos mejorado la plantilla y hemos incorporado jugadores que consideramos que vienen a ayudar y mejorar. Hay en el Juvenil ‘A’ una gran proyección y apostamos mucho por ellos. Estamos intentando trabajar para cuando el primer equipo necesite tirar de alguno de los chicos, que ya lo está haciendo con dinámica y convocatorias, que estén lo mejor preparados posibles”
¿QUÉ OBJETIVO SE MARCAN PARA ESTA TEMPORADA?
“Es un poco precipitado hablar ahora de objetivos. A largo plazo no lo sabemos, nos gustaría estar en el mes de febrero lo más alto posible. Ahora tenemos un calendario con varios filiales que son recién ascendidos y van a estar ahí, pero vamos a Alzira ahora y vamos a pensar solo en ese partido. La verdad es que no nos hemos planteado ningún objetivo, no nos hemos reunido con los jugadores para decir “el objetivo de este año es este”, queremos ir partido a partido. Queremos ir con toda la tranquilidad y la confianza de sacar el siguiente y ya nos plantearemos algo yo creo que a mitad de noviembre o diciembre. En esas fechas, depende de los puntos que tengamos, podremos luchar por una cosa o por otra, pero ahora no quiero meterles más presión y quiero que disfruten, que se ganen la titularidad, que hagamos un equipo muy compacto, que compitamos entre quien entre y que se sientan muy identificados con el VCF Mestalla”
🔊: La voz del Puchades.
📸: Valencia CF.