En busca de una victoria que dé la tranquilidad ‘final’

Última salida de la temporada para un Valencia CF Mestalla que este domingo, en horario (12:00 horas) unificado, viaja hasta la Ciudad Condal para medirse a la UE Sant Andreu en el Camp Municipal “Narcís Sala”. Duelo de situaciones y objetivos totalmente opuestos porque, mientras que la UESA apura sus opciones de hacerse con la primera plaza de la clasificación que le otorgue el ascenso directo, el filial valencianista necesita una victoria que le haga librarse del descenso directo e incluso, si se dan varios resultados favorables, la permanencia de forma matemática.

No lo tendrá nada fácil para lograr su objetivo el VCF Mestalla porque llega en una mala dinámica, al encadenar tres partidos (dos de ellos acabaron en derrota) seguidos sin ganar y porque visitan un Narcís Sala en el que solo han ganado dos (CE Europa y Cerdanyola FC) equipos esta temporada. El tropezón (2-1) frente a la UD Alzira en la última jornada dejó al filial valencianista en una situación muy delicada con respecto al descenso porque, con la zona media-baja tan comprimida y con tantos implicados en la pelea, los dos últimos encuentros serán auténticas finales por la permanencia. Los de Miguel Ángel Angulo, que dependen exclusivamente de sí mismos para salvarse, están obligados a no cometer más errores y deben quemar sus últimas balas para conseguir mantener la categoría, algo que podrían incluso lograr de manera matemática este mismo fin de semana dando la campanada en el Narcís Sala y esperando que la Penya Deportiva se deje puntos o el Atlético Saguntino pierda su partido.

 

Se habla de ‘campanada’ del VCF Mestalla porque la UE Sant Andreu ya tiene asegurada su participación en el play-off de ascenso a Primera Federación. Pese a ello, este parece el momento idóneo para poder sacar algo positivo del Narcís Sala porque el conjunto dirigido por Xavi Molist llega al duelo en un mal momento: al igual que el filial valencianista, no han logrado la victoria en este mes de abril y solo han ganado uno de los últimos cinco encuentros. La UESA además tiene como motivación cerrar la temporada regular volviendo a brindarle los tres puntos a su afición, algo que no consigue desde finales de febrero, para así escalar posiciones de cara a tener ‘privilegios’ en la promoción de ascenso o incluso, si se dan varios resultados favorables, llegar hasta el liderato.

El partido de la primera vuelta, disputado en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna, acabó con victoria por la mínima (0-1) y con mucha polémica para el conjunto barcelonés tras un encuentro igualado en el que las ocasiones brillaron por su ausencia, los de Miguel Ángel Angulo se quedaron de vacío porque a los de Xavi Molist se les concedió un gol a favor que jamás debería haber subido al marcador porque el balón siquiera llegó a rozar la línea.

BAJAS Y POSIBLE ALINEACIÓN DEL VCF MESTALLA

El filial valencianista llega al envite con todos sus futbolistas disponibles, a excepción del delantero Mario Domínguez, lesionado de larga duración. Pese a ello, Miguel Ángel Angulo cuenta con las dudas de los atacantes Marco Camus y Diego Aznar, que ya se perdieron la pasada jornada por molestias físicas.

Con el resto de futbolistas disponibles, el técnico asturiano del filial valencianista podría alinear el siguiente once titular:

 

 

📸: Valencia CF / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS