El VCF Mestalla vuelve a sonreír

El Valencia CF Mestalla se reencuentra con la victoria después de un mes al ganar (3-2) al RCD Espanyol ‘B’ en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna. En un encuentro en el que reinó la igualdad y la intensidad, los de Miguel Ángel Angulo lograron imponerse gracias a su acierto en ataque y su buen hacer en defensa. El filial valencianista trabajó y corrió, y sufrió también en unos minutos finales en los que los de Javi Chica apretaron en busca del empate, sobremanera para doblegar a un filial ‘perico’ que se adueñó de la posesión y exigió a un VCF Mestalla que cierra con buen sabor de boca una semana en la que ha disputado tres encuentros, sin perder ninguno de ellos. Una victoria con dedicatoria especial para Mario Domínguez, recientemente lesionado de gravedad en su rodilla.

Saltó con decisión un VCF Mestalla que, en botas de Hugo González, dispuso de la primera ocasión nada más arrancar el encuentro. Un disparo que se marchó cerquita del palo y que dio paso a minutos de dominio con balón de un Espanyol ‘B’ que trataba, sin éxito, de encontrar huecos ante un filial valencianista que estaba bien organizado atrás y que no dudaba en salir rápido al contragolpe siempre que le era posible. De esta forma llegó una nueva oportunidad para los de Miguel Ángel Angulo, que obligaron a Iker Venteo a emplearse a fondo tras una rápida estampida a la contra que finalizó Martín Tejón. Este aviso del VCF Mestalla, que empezó a imponerse poco a poco al filial ‘perico’, fue el preludio del gol. Cerca de la media hora, tras un saque de esquina, el segundo equipo ‘che’ lograría adelantarse por mediación de César Moreno, que aprovechó una indecisión defensiva del conjunto catalán para cabecear a la red el balón. Los de Miguel Ángel Angulo olieron sangre y buscaron ampliar su ventaja, el palo lo evitó tras una buena acción individual de Pablo Gozálbez. Tan activo estaba el VCF Mestalla que incluso se permitió el ‘lujo’ de crearse una ocasión en contra al casi marcarse Álex Serradell en propia puerta en su intento por despejar un centro lateral. Con victoria valencianista momentánea acabó una intensa e igualada primera mitad.

 

Los papeles se revirtieron en una segunda parte que arrancó con un jarro de agua fría para el VCF Mestalla porque el Espanyol ‘B’ logró el empate, tras una buena jugada individual de Ian Forns que acabó en gol después de rebotar en un defensa valencianista, a los pocos minutos. Los de Javi Chica fueron los que trataron de aprovechar la inercia del tanto para meter el dedo en la llaga del filial valencianista y, de no ser por la cabeza de Álex Serradell, podrían haberlo conseguido casi acto seguido. Responderían casi de inmediato los de Miguel Ángel Angulo, que se toparían con una manopla espectacular de Iker Venteo para repeler el disparo de Pablo Gozálbez. Movió ficha el técnico asturiano dando entrada a un Diego Aznar que, pocos segundos después, deshizo la igualdad definiendo cruzado tras un tuya-mía con Pablo Gozálbez. El gol dio alas a un filial valencianista que, minutos después, ampliaría su ventaja por mediación -otra vez- de Diego Aznar a pase de Rubo Iranzo. Reaccionó el Espanyol ‘B’, que dio varios pasos adelante para  en busca de reducir las distancias. Lo lograría el filial ‘perico’ en botas de Kenneth Soler rematando un envío al segundo palo. A partir de ahí, el tramo final se convirtió en un asedio de los de Javi Chica, que insistieron y encerraron a un VCF Mestalla que se defendió con uñas y dientes para reencontrarse con la victoria un mes después.

A falta de un encuentro para que se cierre la jornada, esta victoria aúpa a los chicos de Miguel Ángel Angulo hasta la 9ª posición, manteniéndose en puestos de permanencia con un margen de tan solo 2 puntos con respecto al descenso. El VCF Mestalla visitará la jornada que viene al CF La Nucía el próximo domingo (18:00 horas) en la Ciudad Deportiva “Camilo Cano”.

 
FICHA TÉCNICA

VCF Mestalla: Nil Ruiz; Isma Santana (Diego Aznar, 66’), Álex Serradell, Rubo Iranzo, Iván Muñoz, Diego Moreno; César Moreno (Declan Frith, 75′), Borja Calvo (Ali Fadal, 86’), Martín Tejón (Carlos Alemán, 86’); Hugo González (Javi Navarro , 75′) y Pablo Gozálbez.

RCD Espanyol ‘B’: Iker Venteo; Pau Casadesús, Alejandro Pérez (Ángel Gómez, 68’), José Luis Català, Ian Forns; Marc Jurado (Nene, 57’), Roger Martínez (Miguel Carvalho, 57’), Rafel Bauzà (Gori, 68’), Kenneth Soler; Javi Hernández (Sergio Rivarés, 95’) y Gastón Vallés.

Goles: 1-0 César Moreno, min.29; 1-1 Ian Forns, min.53; 2-1 Diego Aznar, min.66; 3-1 Diego Aznar, min.71; 3-2 Kenneth Soler, min.78.

Árbitro: Pujol Salar, del comité balear, amonestó a Rubo Iranzo, César Moreno, Hugo González, Iván Muñoz y Nil Ruiz del VCF Mestalla y a Roger Martínez, José Luis Català y Gori del RCD Espanyol ‘B’.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo 3º de Segunda Federación disputado entre Valencia CF Mestalla y RCD Espanyol ‘B’ en el Antonio Puchades ante la presencia de cerca de 700 espectadores.

 

 

📸: Valencia CF / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS