Después de la tormenta, ¿llega la calma? El VCF Mestalla necesita seguir sumando

Semana non-stop para un Valencia CF Mestalla que, tras dos viajes seguidos (el pasado domingo a Alicante y el pasado miércoles a Barcelona) lejos de Paterna, recibe este domingo (12:00 horas) al RCD Espanyol ‘B’ en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva. Atractivo, como habitualmente suele ser, duelo de dos filiales que llegan con dinámicas opuestas y que luchan por objetivos bien distintos porque los ‘ches’ están peleando por escapar de la zona baja y los ‘pericos’ apuran sus opciones de meterse en el play-off de ascenso. Pese a ello, ninguno de los dos conjuntos parte como favorito en un encuentro en el que el buen juego y la igualdad máxima van a ser protagonistas.

Los de Miguel Ángel Angulo buscan algo de calma y estabilidad tras ser zarandeados por los de la zona noble en el ‘Tourmalet’ de las últimas semanas: solo han logrado ‘rascar’ dos puntos, ambos fuera de casa, de los doce posibles. Tras los empates consecutivos ante Hércules CF y CE Europa lejos de Paterna, es obligatorio para el VCF Mestalla hacerlos buenos en un Antonio Puchades que se ha convertido en una de las tareas pendientes esta temporada, ya que se han escapado muchos puntos (un total de 24, para ser exactos), dejando al filial valencianista como el 3º peor local del grupo. Reforzados en lo anímico tras ser el segundo equipo que consigue sacar algo positivo del Nou Sardenya, los chicos de Miguel Ángel Angulo deben transformar las buenas sensaciones del último mes de competición en resultados positivos porque llevan un mes de competición sin ganar y el margen de error comienza a ser mínimo, por lo que debe el VCF Mestalla lograr victorias para salir de la zona baja, ya que están empatados con la UD Alzira en el play-out por la permanencia y el descenso está a tan solo un punto de distancia. La zona de peligro está que arde y el filial valencianista se podría quemar si no consigue puntuar.

 

No será tarea fácil para el segundo equipo ‘che’ porque, después de la avalancha del ‘Tourmalet’, le llega la réplica al medirse a un RCD Espanyol ‘B’ que llega lanzado al duelo. El filial ‘perico’ ha experimentado un cambio brutal desde finales de 2023, pasando de estar hundido en la tabla a ahora estar apurando sus opciones de luchar por meterse en la zona de play-off de ascenso, todo gracias a enlazar 10 jornadas sin perder, una racha que solo ha conseguido romper el líder CF Badalona Futur. Pese a ese tropiezo en Vic, los catalanes han logrado reponerse rápido ganando en la última jornada con autoridad (3-1) a un Lleida Esportiu que peleaba por el liderato. Ahora, el RCD Espanyol ‘B’ visita Paterna siendo una incógnita tras el cambio que ha sufrido en el banquillo: el ‘ascenso’ de Manolo González al primer equipo ha hecho que Javi Chica, que tenía al Juvenil DH blanquiazul 2º en su grupo y lo llevó a la final de la Copa del Rey de la categoría, se haga cargo del filial ‘perico’ para lo que resta de temporada.

El partido de la primera vuelta, disputado en Ciutat Esportiva “Dani Jarque”, acabó con empate (1-1) tras un igualado encuentro en el que los de Miguel Ángel Angulo lograron equilibrar el tanto inicial del RCD Espanyol ‘B’ gracias a un gol de Rodrigo Rodrigues en el tramo final. Un reparto de puntos que, pese a ser lo más justo, dejó descontentos a ambos filiales.

BAJAS Y POSIBLE ALINEACIÓN DEL VCF MESTALLA

Miguel Ángel Angulo cuenta con las bajas por lesión del centrocampista Pedro Alemañ y el delantero Mario Domínguez y por sanción del defensa Iker Córdoba y del delantero Joselu Pérez. Sigue siendo seria duda el extremo Marco Camus, que continúa arrastrando molestias físicas. Los jugadores asiduos con el primer equipo (el central Rubo Iranzo, el centrocampista Pablo Gozálbez y el atacante Hugo González) echarán una mano al filial valencianista.

Con el resto de futbolistas disponibles, el técnico asturiano del filial valencianista podría alinear el siguiente once titular:

 

 

📸: Valencia CF / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS