Angulo: «Era importante sumar de tres porque llevábamos mucho sin ganar en el Puchades»

Victoria importantísima del Valencia CF Mestalla, que doblegó (3-2) al RCD Espanyol ‘B’ y volvió a ganar tras un mes sin hacerlo. Los de Miguel Ángel Angulo, siguiendo la línea de buenas sensaciones de las últimas jornadas, esta vez sí estuvieron lo suficientemente acertados de cara a portería como para poder llevarse el gato al agua, pese a que el filial ‘perico’ apretó y exigió de lo lindo a un segundo equipo ‘che’ que, pese a lograr un 3-1 parcial, supo sufrir hasta el final para mantener el resultado favorable y regalarle, tras dos derrotas consecutivas en el Antonio Puchades, una nueva victoria a su afición. El técnico asturiano del filial valencianista atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro.

VICTORIA MUY TRABAJADA

Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Veníamos de una semana de tres partidos y los jugadores, sobre todo en la segunda parte, hemos notado que han llegado muy justos a nivel físico. Nos vamos contentos con el resultado, creo que hemos hecho un gran encuentro y siguiendo en la línea que venimos viendo: un equipo muy competitivo, que le cuesta mucho ser superado, que intenta ser atrevido y jugar hacia delante. Es verdad que nos hemos visto un poco condicionados a nivel físico, pero lo importante era sumar tres puntos porque llevábamos mucho tiempo sin ganar en el Antonio Puchades y bueno, esto nos da un poco de tranquilidad para poder asumir el resto de partidos contra equipos de la zona media-baja, para competir e intentar seguir sumando”

 
EL EQUIPO SE ADAPTA A TODO (CAMBIO DE SISTEMA, RIVALES MUY DISTINTOS…)

Intento que el equipo sea muy versátil, muy adaptable y tener la posibilidad de que muchos de los jugadores puedan adaptarse a diferentes situaciones y posiciones en el campo porque nos va a hacer ser mucho más impredecibles y difíciles de defender. Ya lo vimos el día del CE Europa, en el que iniciamos con un sistema, luego cambiamos y el equipo se transformó y mejoró. Hoy el Espanyol ‘B’, que tiene un grandísimo equipo y buenos jugadores, nos estaba igualando mucho y estábamos teniendo muchas contras y luego en la segunda parte nos hemos visto más sometidos, pero luego a la contra y en el área hemos sido mucho más eficaces

 
 
¿QUÉ PUEDE APORTAR EL CAMBIO DE SISTEMA?

“Bajo mi punto de vista, y por el feedback que tenemos con el equipo, se sienten más estables y cómodos. Evitamos muchas transiciones, porque esa línea de tres nos sujeta posibles contras; también nos hace tener más balón, porque acumulamos gente dentro y los laterales son muy altos (prácticamente extremos) y nos pueden dar mucha profundidad. Hemos detectado que el equipo se siente cómodo en esa situación, hemos hablado con ellos y es una variante que podemos utilizar en cualquier momento de la temporada”

 
BALANCE DE UNA SEMANA CON TRES PARTIDOS

“Muy positiva. El día del Hércules nos vinimos con un punto, pero fuimos merecedores de tres. El del Europa fue muy igualado, creo que ahí el equipo fue capaz de remontar una situación complicada y llevarnos un punto donde casi nadie lo había conseguido. Y contra el Espanyol ‘B’, que venía de una racha muy positiva y sin perder lejos de casa, hemos sacado tres puntos. Son cinco en una semana, pero aún así estamos todavía metidos en una fase en la que dos o tres puntos te mandan para arriba o para abajo. Se han vuelto a ver resultados que te dejan ver que esto va a ser así prácticamente hasta el final, o sea que habrá que seguir luchando para salir de esa zona

 
VICTORIA DEDICADA A MARIO DOMÍNGUEZ

“Al margen del trabajo que se ha hecho, del esfuerzo y del resultado, la victoria va para una situación complicada que está sufriendo Mario (Domínguez). Se la dedicamos y le deseamos que se recupere y vuelva a estar pronto con nosotros”

 

 

 

🔊: La voz del Puchades.

📸: Valencia CF.

Compartir en RRSS