El Valencia CF Mestalla afronta en este próximo mes de competición su particular ‘Tourmalet’ en el que, a partir de este domingo 18 de febrero hasta el domingo 10 de marzo, se irá enfrentando de forma consecutiva a uno de los equipos que están posicionados entre los cuatro primeros clasificados del grupo 3 de Segunda Federación. Es decir, cuatro duelos seguidos ante rivales afincados en play-off y que, muy probablemente, acabarán decidiendo cuál será el objetivo del filial valencianista en lo que resta de temporada.
Los de Miguel Ángel Angulo arrancarán la travesía de los punteros recibiendo el próximo domingo (18/02) al CF Badalona Futur en Paterna. Viajarán una semana (25/02) después a Barcelona capital para medirse al CE Europa en el Nou Sardenya. El domingo (03/03) siguiente, el VCF Mestalla recibirá en el Antonio Puchades al Lleida Esportiu. Y cerrarán la etapa reina por todo lo alto un domingo (10/03) después: derbi regional en el José Rico Pérez frente al Hércules CF. Ante estos rivales, que ya estaban acomodados en puestos de play-off allá por octubre, el filial valencianista tan solo pudo sacar un punto (empate 0-0 ante el CE Europa) en la primera vuelta.
El ‘Tourmalet’ coincide con el mejor momento, de forma y sensaciones, de un filial valencianista que todavía no ha perdido en las cinco jornadas que se llevan disputadas en lo que va de segunda vuelta. El VCF Mestalla está en clara dinámica ascendente y son cuatro los partidos que ha ganado de forma consecutiva. Dejando, además, su portería a cero en todos ellos. Gracias a ello, los de Miguel Ángel Angulo han salido del descenso y han conseguido crear un pequeño ‘colchón’ (de 4 puntos) con respecto al mismo, quedando ahora afincados en la zona neutra (7º clasificado) de la tabla, a medio camino entre el play-off de ascenso y el descenso.
Este tramo de competición servirá de termómetro para medir las aspiraciones de un VCF Mestalla que, tras este arranque de segunda vuelta y debido a la igualdad del grupo, es aspirante a colarse en la pelea por un puesto en el play-off de ascenso. Ahora, tras las incorporaciones del mercado invernal y la recuperación de prácticamente todos los efectivos de la plantilla, los de Miguel Ángel Angulo han experimentado un cambio radical: han encontrado su mejor versión y se están mostrando competitivos de nuevo. Sin duda, el filial valencianista se ha convertido en uno de los rivales a batir.
Es por eso que, con mucha probabilidad, será en este mes de competición en el que el VCF Mestalla definirá su hoja de ruta y su objetivo a seguir en lo que resta de temporada. Pese a la mejoría y a la euforia que vive el vestuario después de la buena racha que ha enlazado, estando la zona de promoción a tiro de piedra, Miguel Ángel Angulo trata de llamar a la calma recordando que hace poco más de un mes estaban hundidos y alegando que, ante el calendario complicado que se le avecina, el filial valencianista no puede “permitirnos el lujo de tener ningún desliz porque la clasificación no te permite ningún tipo de relajación”.
EL VCF MESTALLA, DE LOS MEJORES DE LA CATEGORÍA
Son muchos los equipos que se mantienen invictos en lo que llevamos de segunda vuelta. El Valencia CF Mestalla está entre ellos y siendo uno de los equipos más en forma de la Segunda Federación gracias a esas 5 jornadas seguidas (4 victorias y 1 empate) sin perder, compartiendo racha con Pontevedra CF y Zamora CF del G.1. De hecho, los de Miguel Ángel Angulo son los mejores en este aspecto porque sus cuatro victorias se han producido de forma consecutiva. Una dinámica que habla muy bien del cambio positivo que está experimentado un filial valencianista que de buen seguro peleará por la zona noble si sigue sumando en positivo durante este complicado mes en el que se enfrentará a los cuatro primeros clasificados.
📸: Valencia CF / BeSoccer.