El CF Badalona pondrá a prueba el objetivo ‘Futur’ del VCF Mestalla

Arranca el Valencia CF Mestalla este domingo (18:00 horas) su particular ‘Tourmalet’ recibiendo la visita del CF Badalona Futur en el Antonio Puchades. Duelo de equipos que, aunque con objetivos diferentes, llegan al duelo en dinámica positiva y enlazando buenas rachas de partidos sin perder. De hecho, ninguno de los dos conjuntos sabe lo que es perder en las cinco jornadas que se llevan disputadas de segunda vuelta. Situación clasificatoria aparte, la balanza del favoritismo se inclina ligeramente de parte del filial valencianista por llevar más victorias consecutivas.

Los de Miguel Ángel Angulo inician este complicado mes de competición en su momento más álgido en lo que a estado de forma y resultados se refiere: están invictos en lo que va de segunda vuelta y han sumado 13 de los últimos 15 puntos. El VCF Mestalla arrastra una racha de cinco encuentros (un empate y cuatro victorias consecutivas, todas ellas con portería a cero) sin perder que le ha hecho virar de forma drástica su situación. El filial valencianista ha logrado escapar del descenso, consiguiendo un pequeño ‘colchón’ (de 4 puntos) con respecto al mismo, y se ha asentado en la zona tranquila de la tabla gracias a una dinámica positiva que incluso les permite mirar con ilusión a una zona de play-off que, aunque todavía lejana, está a ‘tan solo’ 5 puntos. Afrontando ahora un calendario exigente en el que se van a enfrentar a los cuatro primeros clasificados de forma consecutiva, no quieren los chicos de Miguel Ángel Angulo que esa ilusión se torne en pesadilla y, aprovechando su buen momento, quieren seguir sumando para continuar asentados en la zona templada de una clasificación que está muy apretada. El Antonio Puchades, mejor aliado del VCF Mestalla para dar continuidad a la racha.

 

En Paterna se presentará un CF Badalona Futur que también llega con la flechita hacia arriba, Los de Ferrán Costa, que ya cuajaron una gran primera vuelta y se asentaron en las posiciones de play-off de ascenso, se mantienen metidos de lleno en la feroz pelea por auparse hasta el liderato de un grupo que está muy igualado, tanto es así que ‘comparten’ primer puesto junto a Hércules CF y Lleida Esportiu. El conjunto catalán lleva una racha positiva que asusta: no pierden desde el 18 de noviembre, aunque antes del parón navideño empató cuatro partidos de forma consecutiva, y son diez las jornadas seguidas sin conocer la derrota. De hecho, tras un mercado invernal en el que han incorporado jugadores contrastados en la categoría, el CFB Futur ha remontado el vuelo y llega al Antonio Puchades habiendo enlazado tres victorias consecutivas y con el claro objetivo de alargar esa racha para seguir en lo más alto.

El partido de la primera vuelta, disputado en el ZEM “Hipòlit Planàs” de Vic, acabó con victoria (2-1) para el CF Badalona Futur. Pese a que Marco Camus logró igualar el tempranero gol de Zourdine Thior, los de Miguel Ángel Angulo acabaron sucumbiendo por culpa de un zapatazo del propio Zourdine cerca de la hora de partido..

BAJAS Y POSIBLE ALINEACIÓN DEL VCF MESTALLA

Miguel Ángel Angulo cuenta con las bajas del lateral izquierdo Simón Luca, sin ficha federativa por lesión, y del polivalente defensor Iván Muñoz, que cumple sanción por acumulación de tarjetas. Son duda el central juvenil Iker Córdoba y el atacante Marco Camus, entre algodones por molestias físicas. La participación de los jugadores asiduos con el primer equipo (los centrales Yarek Gasiorowski y Rubo Iranzo, el centrocampista Pablo Gozálbez y el atacante Hugo González) también es una incógnita, aunque todo hace indicar que echarán una mano al VCF Mestalla.

Con el resto de futbolistas disponibles, el técnico asturiano del filial valencianista podría alinear el siguiente once titular:

 

 

📸: Valencia CF / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS