El VCF Mestalla buscará el póker de victorias seguidas

El Valencia CF Mestalla vuelve a subirse al autobús para medirse este domingo (12:00 horas) al Cerdanyola FC en el ZEM “Les Fontetes”. En un duelo de dinámicas opuestas, los de Miguel Ángel Angulo viajan al Vallès aún con la necesidad de seguir sumando puntos para, como mínimo, mantener la distancia con el necesitado conjunto catalán y, por otro lado, para seguir fuera del descenso una jornada más y -dependiendo del resto de resultados- poder ganarle margen. 

El filial valencianista vive en esta segunda vuelta su mejor momento, en lo que a dinámica y sensaciones se refiere, de la temporada y gracias a ello han conseguido salir de los puestos de descenso. Sin embargo, la igualdad del grupo -que tiene comprimidos a 10 equipos en apenas 6 puntos- no permite a los de Miguel Ángel Angulo lograr escaparse de la zona baja aún habiendo enlazado cuatro jornadas consecutivas (tres de ellas ganando) sin perder. Es por ello que el VCF Mestalla, pese a su buena racha de resultados, no puede relajarse si no quiere volver a caer a la zona de peligro y debe seguir con el pie en el acelerador para tratar de mantener su dinámica ascendente y escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Visitará Fontetes el filial ‘che’ con la flechita hacia arriba después de vencer (1-0) ante una Penya Deportiva que pelea por meterse en play-off.

 

En Fontetes esperará al VCF Mestalla un Cerdanyola FC que no lo está pasando nada bien. El conjunto que dirige Oliver Ballabriga encadena una dinámica de resultados negativa con una única victoria en las últimas nueve jornadas y está metido en puestos de descenso desde hace siete semanas. La dinámica y las sensaciones no invitan a pensar que el conjunto del Vallès, que llega al duelo tras empatar (1-1) ante la Penya Independent, pueda voltear una situación que empieza a ser drástica porque tienen la permanencia a más de un partido (4 puntos) de distancia. El Cerdanyola FC está obligado a ganar en Fontetes, donde encadena una victoria y un empate, para no descolgarse.

Ganó el Valencia CF Mestalla con cierta holgura (3-1) en el partido de la primera vuelta disputado en el Antonio Puchades. Los de Miguel Ángel Angulo lograron igualar el tanto inicial del Cerdanyola FC antes del descanso y consiguieron darle la vuelta al marcador durante la segunda mitad con doblete de Marco Camus y un gol de Joselu Pérez en un encuentro marcado por la lesión que sufrió Simón Luca en su rodilla.

BAJAS Y POSIBLE ALINEACIÓN DEL VCF MESTALLA

Miguel Ángel Angulo cuenta con las bajas del lateral izquierdo Simón Luca, sin ficha federativa por lesión, y del atacante juvenil David Otorbi, que se encuentra disputando un torneo internacional con España Sub-17. Tampoco estarán disponibles varios jugadores (los centrales Yarek Gasiorowski y Rubo Iranzo y el centrocampista Pablo Gozálbez) que han viajado a Gran Canaria con el primer equipo. Son duda el central juvenil Iker Córdoba y el atacante Marco Camus, entre algodones por molestias físicas.

Con el resto de futbolistas disponibles, el técnico asturiano del filial valencianista podría alinear el siguiente once titular:

 

 

📸: Valencia CF / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS