Sufrida y meritoria victoria por la mínima (0-1) la que ha conseguido “rascar” al Cerdanyola FC un solvente y competitivo Valencia CF Mestalla de su visita a Fontetes. Los de Miguel Ángel Angulo, que fueron creciendo con el paso de los minutos y acabaron siendo ligeramente superiores en un disputado e igualado encuentro, han aprovechado una de las pocas ocasiones claras que ha habido durante la contienda y han sabido achicar agua cuando el conjunto del Vallès ha apretado en los minutos finales en busca del empate. El solitario tanto de Diego Aznar en la segunda mitad ha dado la cuarta victoria consecutiva (quinta jornada seguida sin perder) de un filial valencianista que ya parece ganar por inercia.
Arrancaron de forma titubeante los pupilos de Miguel Ángel Angulo, probablemente sorprendidos por la presión alta e intensa de un Cerdanyola FC que buscaba asfixiar los intentos del VCF Mestalla por salir desde atrás con el balón controlado y que obligó a cometer errores no forzados en los pases. Esas dudas propiciaron que los de Oliver Ballabriga encadenaran un par de acciones de peligro en las que Nil Ruiz tuvo que intervenir para evitar males mayores. El filial valencianista se fue asentando tras el empuje inicial de los locales y, fruto de ello, fue cercando el área rival y disfrutando de unas primeras ocasiones -en botas de Mario Domínguez, César Moreno y Martín Tejón- con las que no llegaron a inquietar en demasía la portería de Álex Sánchez. El VCF Mestalla se hizo dueño de la posesión y bajó las revoluciones de una primera parte en la que no ocurrió nada más reseñable y en la que se impuso la intensidad a las ocasiones.
Saltó con mayor ímpetu el VCF Mestalla buscando el juego directo. Martín Tejón fue un incordio en el balcón del área y encadenó dos acciones de peligro que marcharon por encima, pero por poco, del larguero. Respondió el Cerdanyola FC, con un disparo casi a bocajarro de Nico Kata que atrapó Nil Ruiz con seguridad. El filial valencianista volvió a hacerse con el control del juego y Miguel Ángel Angulo movió el banquillo con tal de agitar el avispero. Previo aviso a balón parado de cabeza de Álex Serradell, surgiría efecto el plan del técnico asturiano porque Diego Aznar no perdonaría definiendo de maravilla en el mano a mano con el portero tras ganarle la espalda a su marca después de un balón peinado por Hugo González. El conjunto local pudo empatar poco después tras una jugada embarullada en el área que Boris Garrós estrelló contra el larguero. Los minutos finales se convirtieron en un asedio -sin fortuna- que el VCF Mestalla supo contener como pudo, repeliendo todo balón que sobrevolaba su área.
Con esta victoria, y a expensas del resto de resultados del grupo, el VCF Mestalla coge un pequeño ‘colchón’ de cuatro puntos de distancia con respecto al descenso, teniendo a menos distancia el play-off de ascenso. Los de Miguel Ángel Angulo afrontan en este próximo mes de competición su particular ‘Tourmalet’, en el que se medirá a los equipos que ocupan de la 1ª a la 4ª posición. La próxima semana, el domingo 18 (a las 18:00 horas), el filial valencianista recibirá al CF Badalona Futur en el Antonio Puchades.
FICHA TÉCNICA
Cerdanyola FC: Álex Sánchez; Bruno Lorente (Lucas Pariente, 83’), Manuel Castillo, Manel Martínez, Jon Vega (Iñaki Recio, 72’); Nico Kata, Adri Díaz (Adam Cherradi, 72’), Marc Manchón (Moha Ezzarfani, 72’); Carlos Martínez, Max Marcet (Joel Castillo, 83’) y Boris Garrós.
VCF Mestalla: Nil Ruiz; Carlos Alemán, Álex Serradell, Iván Muñoz, Diego Moreno; César Moreno, Pedro Alemañ (Rodrigo Rodrigues, 62’), Borja Calvo (Ali Fadal, 77’); Martín Tejón (Javi Navarro, 77’), Hugo González (Joselu Pérez, 77’) y Mario Domínguez (Diego Aznar, 59’).
Goles: 0-1 Diego Aznar, min.67.
Árbitro: Méndez Hernández, del comité tinerfeño, amonestó a Bruno Lorente y Álex Sánchez del Cerdanyola FC y a Iván Muñoz y Ali Fadal por parte del VCF Mestalla.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo 3º de Segunda Federación disputado entre Cerdanyola FC y Valencia CF Mestalla en el ZEM “Les Fontetes” ante la presencia de cerca de 500 espectadores.
📸: Cerdanyola FC / La voz del Puchades.