Punto agridulce en el fortín ‘andritxol’

El Valencia CF Mestalla no ha podido romper la inexpugnabilidad del Municipal “Sa Plana” al no pasar del empate (1-1) en su visita al CE Andratx. Los de Miguel Ángel Angulo han sido superiores y han merecido más ante un conjunto ‘andritxol’ que, pese a haberse adelantado, no ha dado sensación de querer ganar el partido. Todo lo contrario el filial valencianista, que ha logrado reponerse y ha buscado con insistencia una victoria que, de no haber sido por la estelar actuación de Vicent Sabater en la meta local, de buen seguro habría llegado.

No arrancó nada bien la matinal del domingo para un VCF Mestalla al que el empuje inicial del CE Andratx le acabó pasando factura en el arranque del partido en forma de gol tempranero. El conjunto ‘gallo’, tras un córner favorable al filial valencianista, se adelantó aprovechando una contra muy rápida que definió entre palos Javier Castedo. Contra todo pronóstico, los chicos de Miguel Ángel Angulo se repusieron de inmediato y empezaron a acumular ocasiones claras para lograr un empate que, Vicent Sabater primero con un paradón a bocajarro y el travesaño después, no llegaría hasta la recta final de la primera parte. Tras mucho insistir, la perseverancia del VCF Mestalla acabó dando frutos poco antes del descanso. Borja Calvo recibía el balón de Hugo González y lo colocaba bien lejos del alcance del meta ‘andritxol’, marchando a vestuarios con tablas en el marcador.

 

Esa inercia positiva se alargó tras la reanudación. El VCF Mestalla salió decidido a por otro gol y dispuso de varias ocasiones claras antes de la hora de juego, siendo principal culpable -de nuevo- Vicent Sabater de que los de Miguel Ángel Angulo no lograran ponerse por delante. A partir de ahí, bajaron las pulsaciones y el partido se igualó. Eso dio vida a un CE Andratx que se metió de lleno en el encuentro cuando parecía adormilado por el dominio de un filial valencianista que no supo traducir su superioridad en ocasiones. Tras un tramo en el que ninguno lograba generar acciones, los minutos finales se convertirían en un toma y daca en el que cualquiera de los dos conjuntos pudo salir victorioso, pero buenas intervenciones de ambos guardametas hicieron que el marcador no se moviera.

Alegría contenida para un VCF Mestalla al que el punto le sirve de poco, porque no le hace salir de la zona de descenso, pero le da un halo de esperanza de cara a las jornadas venideras por las buenas sensaciones mostradas. La próxima semana, el domingo 21 (a las 12:00 horas), el filial valencianista recibirá al CE Manresa en un Antonio Puchades en el que, tras encadenar varios partidos fuera, lleva más de un mes sin jugar.

 
FICHA TÉCNICA

CE Andratx: Vicent Sabater; Mati Fernández, Lucas Aveldaño, Pere Amer (Gabriel Ramis, 70’), Kevin García, Miquel Jaume; Javier Castedo (Víctor Lázaro, 65’), Gerardo Bonet, Andreu Ordinas (Jaume Manresa, 46’), Alberto Fernández (Miquel Llabrès, 46’) y Adrián Flaquè (Conrado Carosso, 57’).

VCF Mestalla: Nil Ruiz; Carlos Alemán (Declan Frith, 78’), Iván Muñoz, Iker Córdoba, Diego Moreno; César Moreno, Borja Calvo (Javi Navarro, 90’), Martín Tejón (Ali Fadal, 90’); Rodrigo Rodrigues, Hugo González (Isma Santana, 63’) y Mario Domínguez (Joselu Pérez, 78’).

Goles: 1-0 Javier Castedo, min.12; 1-1 Borja Calvo, min.40.

Árbitro: Masip Vidal, del comité catalán, amonestó a Andreu Ordinas del CE Andratx y a Carlos Alemán y Rodrigo Rodrigues por parte del VCF Mestalla.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo 3º de Segunda Federación disputado entre CE Andratx y Valencia CF Mestalla en el Camp Municipal “Sa Plana” ante la presencia de cerca de 200 espectadores.

 

 

📸: La voz del Puchades.

Compartir en RRSS