El VCF Mestalla encabeza la carrera por Marco Camus

Supeditado a las necesidades del primer equipo y obligado a realizar incorporaciones, la dirección deportiva del Valencia CF Mestalla trabaja a destajo con tal de lograr cerrar llegadas que aumenten el nivel de una plantilla que, en boca de Miguel Ángel Angulo, “va a sufrir muchos cambios”. En este sentido, a los fichajes del portero Nil Ruiz, el lateral izquierdo Diego Moreno y el centrocampista ofensivo Borja Calvo, cuya llegada está cerrada, se podría sumar un nuevo efectivo al filial valencianista.

Desvelaban ayer desde Cantabria, concretamente en el programa radiofónico deportivo “Tiro al arco”, el fuerte interés del VCF Mestalla por incorporar al extremo -que también puede jugar en la media punta- Marco Camus, jugador del Racing de Santander. Sin embargo, según el citado medio, el club valencianista no estaría solo en la puja por el futbolista de 21 años: CD Ibiza y CD Lugo, ambos recién descendidos a Primera Federación, serían su feroz competencia.

Pese a ello, el filial ‘ché’ sería el mejor colocado en la carrera por hacerse con los servicios de un Marco Camus que, a pesar de su corta edad, tiene experiencia tanto en Segunda División como en Primera Federación, categorías en las que ha disputado más de 60 partidos con Racing de Santander y Córdoba CF, club en el que finalizó -cedido desde invierno- la temporada 22/23. El club cántabro, con el que tiene contrato hasta junio de 2025, no le garantiza minutos y es por eso es que tiene abierta la puerta a buscar una salida. En ese escenario, no se descarta que pueda marcharse traspasado.

 

De hecho, el interés del Valencia CF por el futbolista es fuerte y las negociaciones existen aunque la primera tentativa no llega a las pretensiones del Racing de Santander porque, según ha informado nuestro colaborador Salva Gomis, el club de Mestalla ha ofertado una pequeña cantidad que, a través de una serie de bonus, podría ir en aumento (al igual que en la operación de Borja Calvo) y un % a futuro con tal de que Camus recale en Paterna.

Este primer acercamiento ha sido rechazado por el conjunto de El Sardinero y ambos clubes se encuentran actualmente en ese tira y afloja en el que tampoco se descarta una cesión del extremo, operación que el Racing de Santander ve con buenos ojos, pero que no acaba de convencer al Valencia CF porque debería asumir -y no se lo puede permitir- el alto salario -tiene ficha profesional- de un futbolista que no sería de su propiedad.

Con el CD Lugo de Pedro Munitis siendo el equipo que también aprieta por lograr su llegada, la voluntad del futbolista es la de recalar en un VCF Mestalla en el que se encuentra Raúl Pérez, segundo entrenador del filial ‘ché’ y buen conocedor del fútbol de Cantabria, que sería el gran valedor de un Marco Camus al que también le seduce el proyecto por la ‘facilidad’ existente para tener oportunidades en el primer equipo vista la situación que atraviesa actualmente el club valencianista.

 

 

📸: Racing de Santander.

Compartir en RRSS