El VCF Mestalla cierra la llegada de Borja Calvo

El Valencia CF Mestalla sigue reconstruyendo su proyecto. Hasta la fecha, el conjunto de Miguel Ángel Angulo está siendo irreconocible en lo que llevamos de pretemporada porque le está salpicando la mala gestión del primer equipo, que está echando mano del filial y este, a su vez, de los juveniles e incluso cadetes. Por lo que la necesidad de acudir al mercado con tal de apuntalar la plantilla es más que evidente para el filial ‘ché’.

En ese escenario, son varias las posiciones que el VCF Mestalla debe reforzar. Una de ellas es la zona de tres cuartos de campo, probablemente donde más corto de efectivos está Miguel Ángel Angulo. Por ello, la dirección deportiva del filial valencianista habría puesto sus ojos -e incluso ya sellado su llegada- en un futbolista de la Comunitat Valenciana al que debería enfrentarse durante esta temporada, tal y como ha desvelado Ángel García “Cazurreando”.

 

Se trata del alicantino Borja Calvo (2002). El Valencia CF ha cerrado la incorporación del centrocampista tras llegar a un acuerdo para su traspaso con el CF La Nucía. Además, tal y como ha informado nuestro colaborador Salva Gomis, el club valencianista paga 20.000€, una cifra que podría ascender (hasta los 150.000€) en caso de que el jugador llegue al primer equipo, y el conjunto nuciero se ha reservado un 10% de los derechos de un Borja Calvo que firma su vinculación hasta 2025 (más otros dos años opcionales).

Borja Calvo, que se desempeña en el carril central de las posiciones ofensivas y puede jugar por ambas bandas, llega al VCF Mestalla tras disputar casi 50 encuentros con el CF La Nucía, donde ha acumulado experiencia tanto en Primera como en Segunda Federación, llegando incluso a jugar Copa del Rey. Una operación que ha dejado a todos atónitos si tenemos en cuenta que el club nuciero había anunciado su continuidad/renovación tan solo un par de días antes, es por eso que la Academia VCF ha tenido que ‘rascarse’ el bolsillo.

 

 

📸: CF La Nucía.

Compartir en RRSS