Son varios los jugadores del Valencia CF Mestalla los que, esta última temporada, tuvieron que jugar -cedidos- lejos de Paterna en busca de las oportunidades y los minutos de los que no iban a gozar en el filial valencianista. La realidad, un año después, es que sus situaciones han cambiado poco o nada a pesar de haber arrancado -solo algunos- la pretemporada bajo las órdenes de Miguel Ángel Angulo. Prácticamente todos han encontrado un nuevo destino.
Izan Llinares, Miguel Arilla, Alessandro Burlamaqui, Víctor Esquerdo y Darío Serra no eran tenidos en cuenta por el técnico asturiano y buscaron acomodo fuera. Esta temporada, el futuro de -prácticamente- todos ellos volvía a estar más fuera que dentro del VCF Mestalla al no contar con ellos el técnico asturiano. De hecho, a excepción del peruano, el resto finalizaba contrato y se marchan libres porque el club ha decidido no ampliar sus vinculaciones, a pesar de tener opción de hacerlo.
Todos ellos, con la carta de libertad bajo el brazo, han encontrado ya acomodo en categorías inferiores a la del VCF Mestalla o en el extranjero. Víctor Esquerdo e Izan Llinares ya son nuevos jugadores de UCAM Murcia ‘B’ y CD Castellón ‘B’ -respectivamente-, Miguel Arilla ha cruzado el charco (se ha ido a EEUU) para enrolarse en las filas del equipo de fútbol de la Universidad de Creighton y Darío Serra continuará en el Go Ahead Eagles de Eredivisie porque el conjunto neerlandés hizo efectiva la opción de compra que tenía estipulada.
LAS DUDAS ENVUELVEN EL FUTURO DE BURLAMAQUI
El caso de Burlamaqui es más complejo porque tiene contrato (hasta 2024) en vigor y, aunque se encuentra haciendo la pretemporada con el Valencia CF Mestalla, su situación es calcada a la del anterior verano. Después de haber disputado una campaña en Primera Federación con CD Badajoz y CF Intercity, el centrocampista peruano quiere continuar su progresión y entiende que ‘bajar’ a Segunda Federación sería estancarse. Su futuro está en el aire: a día de hoy no sabe si seguirá o jugará lejos de Valencia.
Sin embargo, según ha podido saber “La voz del Puchades”, la intención del peruano es marcharse de Paterna, ya sea en forma de cesión o traspasado, aunque el club valencianista -por el momento- no ha recibido ninguna oferta por el centrocampista en este mercado estival. Ante esta tesitura, la dirección deportiva y el cuerpo técnico del VCF Mestalla están valorando al peruano durante esta pretemporada y no descartan que Burlamaqui forme parte del filial esta temporada 23/24, siendo pieza clave en el reconstruido equipo de Miguel Ángel Angulo.
📸: Valencia CF / UCAM Murcia / Fundación Albinegra / Go Ahead Eagles / Creighton University y La voz del Puchades.