Sorpresa mayúscula: Emilio Bernad abandona el Valencia CF Mestalla. El portero de la Vall d’Uixó, que se encontraba haciendo la pretemporada con el primer equipo, salta dos categorías de golpe para recalar en el fútbol profesional. Su gran nivel no ha pasado desapercibido para equipos de divisiones superiores y ha sido el Racing de Ferrol, equipo recién ascendido a la Liga Hypermotion, el más rápido en esa carrera por hacerse con sus servicios.
La Academia del Valencia CF lo ha anunciado, a través de sus redes sociales, este jueves. Noticia que ha pillado a todos por sorpresa, no por el nivel que ha demostrado el meta, si no por la rapidez con la que se ha negociado y cerrado el acuerdo. El meta se marcha traspasado después de ser pieza clave en el conjunto de Miguel Ángel Angulo, ya que la participación del filial en el play-off de ascenso a Primera Federación ha sido en buena parte gracias a sus grandes actuaciones bajo palos en los 35 partidos ligueros que ha disputado.
Lo cierto es que, aunque el guardameta se marcha al conjunto gallego -hasta 2025- con la carta de libertad bajo el brazo y no deja ningún beneficio económico inmediato en las arcas de Paterna, es una operación positiva para todas las partes porque Emilio Bernad salta al fútbol profesional y porque, como ha desvelado nuestro colaborador Salva Gomis en “Esport Base”, el Valencia CF se guarda el 50% de los derechos del futbolista y una opción de tanteo para poder recuperar al portero en caso de futuro traspaso.
Con este escenario, el VCF Mestalla está en la tesitura de confiar en los porteros que vienen desde abajo, con David Vassilev, Vicent Abril y Raúl Jiménez tratando de tirar la puerta abajo para hacerse dueños de la portería del filial valencianista, o acudir al mercado de fichajes para lograr firmar un guardameta -de perfil más veterano que los nombrados- que se haga con la titularidad desde el primer momento. Esto último es una realidad que el club sopesa seriamente.
📸: Valencia CF.